Noticias del Cambio de Sede del CTO de España de Raid 2013.

Noticias del Cambio de Sede del CTO de España de Raid 2013.

 Mas noticias sobre el cambio de ubicación de los Campeonatos de Raid.

«Los Campeonatos de España de Raid, sin sede a un mes de su disputa

Los Campeonatos de España de Raid Absoluto y Jóvenes Jinetes/Júnior 2013 no se disputarán del 2 al 5 de mayo en Prádena del Rincón, según ha informado la RFHE, cuya junta directiva ha abierto una nueva convocatoria para la presentación de nuevas candidaturas. La de El Molar, también en Madrid, ya ha sido presentada.
Según ha comunicado hoy, miércoles 3 de abril, la RFHE, “en el día de ayer el Comité Organizador de los Campeonatos de España Absoluto y Menores de Raid ha comunicado la imposibilidad de celebrarlos en las fechas y lugar indicado”.
“Recibida esta comunicación, la Junta Directiva de la RFHE ha decidido establecer una nueva convocatoria para la presentación de
nuevas candidaturas para la citada organización”.
“Aún conscientes de la premura de fechas, pero por razones técnicas (consecución de resultados calificativos) y con el fin de perjudicar lo menos posible a los participantes de estos Campeonatos que pudieran ya estar preparando los mismos; se valorarán especialmente las ofertas que puedan mantener la fechas inicialmente previstas (además del resto de puntos marcados en el Art. 108 del Reglamento General)”.
“En todo caso, y teniendo en cuenta que la celebración inicial estaba prevista para los próximos 2 al 5 de mayo, el plazo de presentación inicial de nuevas candidaturas finalizará el lunes 8 de abril a las 12:00 am”.
“Todas ellas serán valoradas por el Departamento Técnico de la RFHE y presentadas, junto a su informe a los miembros de la Comisión Delegada, de quienes se recabará su opinión por escrito a los efectos de proceder a su nueva concesión”.
“De todo ello se informará puntualmente en cada momento”. Sin recursos Los Campeonatos de España de Raid Absoluto y de Jóvenes Jinetes/Júnior 2013 fueron adjudicados en la Asamblea General de la RFHE de noviembre de 2012 a un comité organizador integrado por la Reserva de la Biosfera-Sierra del Rincón y el Ayuntamiento de Prádena del Rincón.
La cara visible del comité ha sido Mario James, quien ha comentado a Ecuestre Online que el certamen no ha salido adelante por la acumulación de problemas técnicos (especialmente la no adecuación de unos caminos que debían haber sido arreglados) y, sobre todo, por la imposibilidad de contar con el dinero que las administraciones públicas se habían comprometido a aportar.
James considera que tiene una responsabilidad ante los jinetes y ante el mundo del Raid, por lo que en cuanto fue consciente de la
cancelación en Prádena, entabló conversaciones con el Ayuntamiento de El Molar, localidad ubicada a una veintena de kms. que ya cuenta con un recorrido probado y aprobado donde se han disputado anteriormente pruebas FEI y el Campeonato de España Jóvenes Jinetes/Júnior de 2007.
El consistorio del municipio serrano ha dado el visto bueno, así que la RFHE ya cuenta con una propuesta para organizar los dos Campeonatos en las fechas previstas.»
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

4 comentarios en «Noticias del Cambio de Sede del CTO de España de Raid 2013.»

  • el 4 abril, 2013 a las 4:00 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes Fernando, muchos comentarios como anónimos, son producto de la informatica, es decir, que no atinan a ponerlos con su nombre, como te ha pasado a ti, que sales como anónimo, pero luego lo firmas con tu nombre.
    Tambien es verdad, que hay algunos comentarios, que ni ponen el nombre ni lo firman, pero ese ya es un problema de cada uno, que al parecer, no quieren darse a conocer.
    Pero entre todos, creo que lo que quieren es intentar solucionar el problema de nuestra especialidad hípica, que tan vapuleada se encuentra.
    Que la paz y concordia vuelva, que los campeonatos se celebren, con las minimas secuelas para los participantes, ya que a estas fechas, hay muchos gastos hechos para las fechas programadas y no se saben como se van ha solucionar y los perjudicados siempre son los jinetes.
    Saludos de Gabriel.

  • el 4 abril, 2013 a las 3:22 pm
    Enlace permanente

    Un anonimo sin firma tiene el mismo valor que el que lo ha suscrito. NINGUNO.

    Y solo abre la tapa de la caja de los truenos que muchos mal intencionados y bien conocidos tienen mucho interes personal en abrir.
    Fdo. Fernando Uriarte

  • el 4 abril, 2013 a las 11:08 am
    Enlace permanente

    Vergonzosa la actitud de la Comunidad de Madrid en este asunto, no es admisible que una institución con su capacidad y envergadura se permita el lujo de dejar en la estacada al raid español en una circunstancias así, olvidando sus compromisos.

  • el 3 abril, 2013 a las 3:06 pm
    Enlace permanente

    Un comité organizador debe tener previstos todos los detalles del concurso, incluidos los técnicos que son fundamentales, antes de hacer publica la fecha y el lugar.
    Dados los últimos acontecimientos vergonzosos donde no se tiene ningún respeto por los participantes, asistencias, familias; deja clara la total INCAPACIDAD por parte de este comité para organizar tal evento deportivo en ningún sitio.
    Señor james? Se hace usted responsable del dinero que hemos pagado para reservar alojamiento en pleno puente de Mayo?
    Es usted consciente que conciliar la vida laboral y de participación en un Raid nos lo hacen IMPOSIBLE
    Desde la Federación Nacional constantemente se nos esta pidiendo mas dinero por todo, como MINIMO deberían aportar SERIEDAD Y RESPETO POR LA DISCIPLINA DE RAID.

Deja un comentario