Noticias de la Copa Interautonomias 2018.

Noticias de la Copa Interautonomias 2018.

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española nos informan de la pasada Copa Interautonomias 2018 que se celebró el pasado día 3 de Noviembre de 2018 en el Club Deportivo el Corzo en Badajoz.

Esta es la información:

«Andalucía y Cataluña dominaron el Interautonomías de Raid 2018. Izeia Íñiguez, Ganadora del Criterium de España de Infantil y Alevín

interautonomias raid 2018

Interautonomías 2018

Andalucía y Cataluña dominaron el Interautonomías de Raid 2018. Izeia Íñiguez, Ganadora del Criterium de España de Infantil y Alevín

La selección Andaluza se impuso en la edición 2018 en la prueba Combinada en un Interautonomías dominado por Andalucía y Cataluña, ambas con tres medallas por equipos, que dominaron el Interautonomías de Raid 2018, disputado el pasado sábado 3 de noviembre en las instalaciones del Club El Corzo de Badajoz.

El Interautonomías 2018 de Raid se disputó sobre 3 carreras de velocidad controlada, una de 80 kilómetros en 3 fases y velocidad máxima de 16 kmh, otra de 60 también en 3 fases y velocidad máxima de 15 kmh, y la última de 40 en 3 fases y también a 15 kmh de máximo. Al mismo tiempo se disputaba, en cada carrera, una clasificación de caballos jóvenes, y sobre la carrera de 60 un criterium para jinetes de 10 a 16 años. En total tomaron la salida unos 80 binomios en el conjunto de todas las carreras. Las clasificaciones de caballos jóvenes era para caballos de 5 a 7 años en las carreras de 40 y 60 y para los de 6 a 8 años en la de 80 kilómetros. Los participantes del 80 salieron a partir de las 9 de la mañana, de forma escalonada, lo mismo que los 60 y 40 que salieron a partir de las 10 y de las 11 respectivamente.

En la carrera de 80 la amazona extremeña Inmaculada Díaz, con SILVILA-CRESPA, hizo el mejor crono, pero se pasó un par de minutos en la fase final y fue eliminada. El segundo mejor tiempo, con la mejor recuperación, fue para TALISKER-FILIGRAN de Francisco Herrera, con lo que ganaron Interautonomías y Caballos Jóvenes. La andaluza Mar Morales se clasificó segunda con GAVILAN en ambas clasificaciones, gracias a su buena recuperación. El tercer puesto en el Interautonomías 80 fue para la catalana Ona Sellares con JAIKOT, y en Caballos Jóvenes 80 para la también catalana Joanna Ullastre con CAPRI-EL-ANTHELIO. Por equipos Cataluña se hizo con el Oro delante de Andalucía y Castilla-León.

Cuatro binomios terminaron dentro del mismo minuto de la carrera de 60, con tan sólo 49 segundos de diferencia entre el primero y el cuarto. CAM-BLUES, con un tiempo total de recuperación de 3 minutos 41 segundos, conquistó el primer puesto en las tres clasificaciones para su amazona Izeia Íñiguez, del País Vasco. En Interautonomías y Caballos Jóvenes Ana Grande y VER-HADI se hicieron con el segundo puesto. El catalán Alfred Lorens terminó tercero en Interautonomías y segundo en el Criterium con PERKAM-DE-MAGNY. Los cuartos del Interautonomías Jorge Domínguez y RAYO fueron terceros en Caballos Jóvenes, y los quintos, Mercedes Muñoz y ACAPULCO, consiguieron el tercer puesto en el Criterium y el cuarto en Caballos Jóvenes. Por equipos el País Vasco ganó el Oro delante de Cataluña y Andalucía.

En 40 kilómetros el primero en tiempos fue eliminado por pasarse de la velocidad máxima, y la victoria final del Interautonomías 40 fue para la extremeña Ana del Solar con RHA-JAHAL-AZ, delante del catalán Jan Serra y IV-TRENKA, ganadores de Caballos Jóvenes. La extremeña Natalia Vilela y JALEO-AA fueron terceros y segundos respectivamente, mientras que Iván Trabuco y LOR-AA fueron terceros en Caballos Jóvenes. Por equipos el Oro fue para Extremadura delante de Andalucía y Cataluña.

Vuelve a repetirse un año más el enorme esfuerzo que llevan a cabo los Comités Organizadores de los Interautonomías de Raid, que el CD El Corzo ha conseguido volver a mejorar y superar la organización del año anterior, mostrando el enorme interés y proyección que la prueba tiene entre la base del raid español, culminando la jornada con una preciosa ceremonia de entrega de medallas en las Casas Consistoriales de la Plaza Alta de Badajoz, presidida por el Alcalde de la localidad y miembros de la Junta, RFHE y Federación Extremeña. Un gran éxito que demuestra que el futuro del Raid en España sigue pasando por la base.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario