Modificaciones en el Reglamento de Raid 2014.

Modificaciones en el Reglamento de Raid 2014.

En este último día del año 2013, os pongo el Reglamento de Raid 2014, aprobado con una serie de modificaciones, entre las más importantes está el cambio de las pulsaciones de los Raid de O* y Promoción, que pasan a 64 ppm. Con la salvedad de que en el articulo 814.1.4.9. nos dicen que los controles finales en el O* y Promoción serán a 56ppm. (pero consultado este detalle, parece ser que será corregido). Aunque la Comisión Veterinaria y el Jurado de Campo, tienen la potestad de rebajar las pulsaciones si las circunstancias lo aconsejan.

Modificaciones

800.5
El área de competición:
800.5.1
Se define cómo área de competición el recorrido definido, las áreas definidas para la asistencia en el recorrido o en el vet-gate, el área de vet-gate, incluyendo el área de examinación veterinaria y el área de descanso dentro del mismo.
800.5.2
Todos los caballos deben mantenerse en todo momento bajo la observación de los oficiales de la prueba.
 809.3.1
Ceremonias de apertura y de cierre, de mejor condición y ceremonia de entrega de premios, Jinetes: Uniforme de equipo o individual.
Jefes de equipo, mozos y equipo: Uniforme de equipo individual.
Oficiales: Chaqueta y corbata donde sea aplicable.
Las sandalias y pantalones cortos se considerarán estándares no aceptables y no serán permitidos.
809.3.2
Durante la Competición:
Jinetes: Ropa apropiada para montar, camiseta o polo con cuello.
Jefes de equipo, mozos y equipo: Ropa apropiada de equipo o individual, no se permiten pantalones cortos en el área de inspección veterinaria ni sandalias en el área de competición.
Oficiales: Ropa apropiada de trabajo. Quedan excluidos los pantalones cortos o sandalias.
 
 814.1.4.7.
Se denominan raid de Promoción 40, todas las carreras entre 40 y 45 Km. en un día, divididas en dos fases. Velocidad máxima 15 Km/h que podrá ser reducida por el presidente del jurado para recorridos que lo requieran. La velocidad máxima no será nunca acumulativa, será por fase desde la línea de salida hasta la línea de llegada. Pulsaciones máximas  64 ppm a los 20 minutos como límite.
814.1.4.8.
Se denominan raid de Promoción 60, todas las carreras entre 57 y 70 Km. en un día, divididas en tres fases. Velocidad máxima 15 Km/h que podrá ser reducida por el presidente del jurado para recorridos que lo requieran.La velocidad máxima no será nunca acumulativa, será por fase desde la línea de salida hasta la línea de llegada. Pulsaciones máximas  64 ppm a los 20 minutos como límite.
 814.1.4.9.
El examen de final de las carreras de 0* y Promoción, las pulsaciones máximas serán de 56 ppm a los veinte minutos como límite. En las pruebas 0* y Promoción el final será en Vet-Gate y la velocidad máxima se tomará en la línea de llegada en cada fase.
(Este es el articulo polémico que he consultado y que será eliminado del reglamento cuando sea corregido. Me comentan que todas las fases serán a 64pp.).
 814.1.4.10.
En las pruebas de promoción la salida será escalonada: los competidores tomarán la salida inmediatamente después de realizar la inspección previa de su caballo, entre las horas de salida establecidas por el CO.
 815.3.1
Después de competir en eventos CEN/CET, al caballo se le debe de dar un descanso mínimo, definido a continuación, antes de que vuelva a participar en una competición CEN:
Retirados antes de 40 km 5 días.
 0 a  79 km 12 días.
80 a  119km 19 días.
120 a 139 km 26 días.
Más de 140 km 33 días.
816.1.1. Para obtener la calificación de NOVEL, los caballos y los jinetes, no necesariamente como binomio, deberán:
816.1.1.1
Terminar clasificándose en una carrera de distancia  comprendida entre 40 y 45 km, una carrera de distancia comprendida entre 57 y 70 km, dos carreras entre 80 y 90 km a velocidad de 16 kph o menor (y una carrera entre 80 a 90 km a velocidad libre), por este orden. (SE HA ELIMINADO ESTA CARRERA ENTRE 80 A 90KM A VELOCIDAD LIBRE).
820.9
Toda la información relevante relativa a las inspecciones y exámenes durante la carrera, deben ser anotados en la hoja veterinaria individual de cada caballo, que debe estar disponible en cada inspección o examen posterior. Estos registros se realizaran de forma electrónica o con calco. Los participantes tienen el derecho de poseer una copia de su hoja veterinaria en la que se anotarán las informaciones referentes a sus caballos, inmediatamente después de cada inspección o examen. Las hojas veterinarias (pueden) deben ser guardadas por el C.O. (Eliminado el PUEDEN).
821.4.1
Para poder calificar un caballo después de su presentación final a la Comisión Veterinaria debe de haber logrado dentro de los 30 minutos después de cruzar la línea de llegada, 64 ppm o menos (o los parámetros establecidos en el Avance). En los 0* (serán de 64 ppm) y Promoción  (de 56 ppm,) en 20 minutos. Los caballos que no cumplan estos criterios no serán clasificados. Todo caballo debe de ser presentado a la CV para inspección a los treinta minutos después de cruzar la línea de meta. (Eliminado 64 y 56ppm).
Este es el Reglamento completo.
FELIZ AÑO NUEVO.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Modificaciones en el Reglamento de Raid 2014.»

Deja un comentario