Modificación en la Normativa para los Carnet B.

Modificación en la Normativa para los Carnet B.

En la página Vehículos Caballos, informan de las nuevas normativas con respecto a los carnet de Conducir B, que ya podrán conducir con un van con una masa de hasta 4.250Kgm, hasta ahora estaba en 3,500 Kg.

Esto puede facilitar el transporte de nuestros caballo para la competición o para los desplazamientos para entrenar.

Esta es toda la información:

La imagen puede contener: caballo

«Los nuevos vehículos que podrías conducir en breve con el carnet B hasta 4.250Kg en vez de los 3.500Kg actuales.

El texto provisional del la DGT, que depende del Ministerio del Interior, contempla cambios en el permiso de conducción de clase B, que autorizará a partir de ahora, si se cuenta con dos años de experiencia, la conducción de automóviles destinados al transporte de mercancías con una masa de hasta 4.250 kilos.

Esto hace que para el transporte de caballos, se puedan utilizar chasis de 4.250Kg . Estos chasis como el SUPERSONIC de Equi Trek tienen mayor capacidad de carga útil, a pesar de que se aumente la tara del vehículo debido al chasis mas reforzado.
Adjuntamos pesos útiles de este vehículo. Especial para llevar caballos grandes y que dispone de una gran capacidad de almacenamiento sobre la cabina y en el guadarnes/vestidor trasero incorporado.-

ESTA VERSIÓN TAMBIÉN ESTA DISPONIBLE EN 5 OCUPANTES EN LA CABINA

Ejemplo de pesos para cabina de 3 ocupantes y 2 caballos.-

Peso en vacío ( tara): 2550KG

La diferencia es la carga útil de 1.700kg

Capacidad de 2 caballos grandes 1.200kg
Carga de material y alimentación 150kg
Ocupantes del vehículo 210kg
Carga total……………………………. 1.560kg

Si precisas de mas información llámanos al 670220878

Apúntate a nuestra nueva newsletter que te avisara de los concursos hípicos y cada día de las nuevas altas y anulaciones. No te lo pierdas.
https://www.vehiculoscaballos.com/newsletter «

Fuente: Vehículos Caballos Automoción, aviación y navegación.

Esto es lo que dice la normativa:

«Remolques En el caso de los remolques, hay dos opciones. El conjunto puede estar formado por un turismo de hasta 3.500 kilos y un remolque que no exceda de los 750 kg. El conjunto puede pesar como máximo 4.250 kilos. Por otro lado, la suma puede darse entre un vehículo y un remolque superior a 750 kilos, siempre que el conjunto no supere los 3.500 kilos.»
Toda esta información en: ¿Qué vehículos se pueden conducir con el permiso B?

Fuente: 20 Minutos.

DGT:

B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

      • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor..
      • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
      • Triciclos y cuatriciclos de motor.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Modificación en la Normativa para los Carnet B.»

Deja un comentario