Para los Jóvenes Jinetes. Enseñanzas.

                Arroyo de las Culebras al paso por Doña María.

Para los Jóvenes Jinetes. Enseñanzas.

  • Empezamos el año entrenando por esos campos tan encharcados y en muy mal estado. Pero saquemos una enseñanza para los jóvenes jinetes que no tienen la suficiente experiencia en circunstancias extremas.
  • Cuando salgáis a entrenar en días con agua por todas partes, podéis enseñar a vuestros caballos a pasar pequeños regatos, que los caballos tengan contacto con el agua, pero siempre con mucho cuidado. (VENTOLERA POR EL AGUA 3 12 -)
  • Esta mañana al pasar por un arroyo con bastante agua, en vez de pasar por la opción fácil, decidí pasar por la alternativa más difícil y con ruido de agua al caer, se asustó del ruido y aquí empieza la enseñanza.
  • Al principio no quiere pasar, porque el ruido del agua le da desconfianza, pero con paciencia, cuidado y un poco de ayuda de fusta y espuela (antes llevábamos espuelas), al fin pasó, le das abundantes caricias y vuelta a pasar hasta que lo haga sin ningún problema.
  • A la vuelta pasó por el sitio malo del arroyo sin ningún problema y sin tener que tocarla con espuela ni fusta.
  • Este problema en una competición, que en estas fechas os vais a encontrar con frecuencia, sin espuelas ni fustas,  ( Art.810.3 Están prohibidas las espuelas y las fustas) lo pasaríais muy mal, así que entrenar esta faceta de la competición. Pero siempre con mucho cuidado porque el caballo puede rehusar, levantarse de manos, dar medias vueltas etc, acariciar mucho y hablarle a los caballos, que ellos conocen vuestra voz y le dan confianza.
Feliz año y Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

3 comentarios en «Para los Jóvenes Jinetes. Enseñanzas.»

  • el 2 enero, 2010 a las 10:51 pm
    Enlace permanente

    816.2.3. La clasificación por el sistema de estrellas para jinetes
    será vitalicia.
    816.2.4. La clasificación por el sistema de 1 a 4 estrellas para
    caballos será válido por un periodo de 24 meses Si un caballo
    dejara de competir por este tiempo en el siguiente nivel al que se
    ha clasificado, necesitará una recalificación en el nivel que tenía
    con anterioridad, para poder progresar al nivel inmediatamente
    posterior. Esto es lo que dice el reglamento.
    Saludos Gabriel

  • el 2 enero, 2010 a las 9:36 pm
    Enlace permanente

    Hola Gabriel! soy tu ahijada me han gustado tus articulos mucho, enhorabuena.
    Me gustaria que me resolvieras una duda: despues de un año y medio retirado del Raid,quiero saber si mi caballo mantine la clasificacion que habiamos logrado, el último Raid fue el del Cuervo en mayo del 2008, de 80Km.Y si mantiene la clasificacion antigua de 120Km de un Raid de hace mas de dos años.Saludos.

  • el 2 enero, 2010 a las 4:32 pm
    Enlace permanente

    Muy bueno el artículo, que la experiencia se transmita de esta manera es fundamental para los noveles, ya que estos conocimientos no se aprenden en los libros. Espero que este comentario salga en su apartado pues es la primera vez que uso esta función. Un beso

Deja un comentario