La Mimetización de los Perdigones. (a)

La Mimetización de los Perdigones.

  • En el entrenamiento de esta mañana, mientras trotábamos por un camino entre dos rastrojos de trigo, nos encontramos a lo lejos con un bando de perdigones, caminaba una perdiz con su prole, serian entre diez y quince pequeños perdigones, del tamaño de un gorrión pequeño.
  • Nos pusimos al paso, al distinguir que por el camino arenoso, caminaba tranquilamente una perdiz con sus pollitos, poco a poco nos acercábamos a ellos, disfrutando de su visión, hasta que el grupo emprendió un pequeño vuelo de no más de 50 metros, adentrándose en el rastrojo.

 

  • Acelere el paso para observarlos en el rastrojo, pero ante mi sorpresa, no vislumbre ni a un solo perdigón, patee por el rastrojo y nada, tienen un don especial de mimetizarse con el entorno, me figuro que se refugiarían debajo del reguero de paja que deja la cosechadora encima del rastrojo y que aun no ha sido empacada.
Rastrojo y el reguero de paja.
  • La naturaleza otorga a estos animales el don del ocultismo, ya que por su pequeño tamaño y sus escasas fuerzas de poder volar a mucha distancia, es la opción que tienen de salvar sus vidas y que se perpetúe la especie.

 

  • Todos los días hay algo nuevo con que disfrutar del campo, no es una monotonía, ya que la naturaleza que nos acompaña en los entrenamientos, varía todos los días y siempre hay algo con que distraer la mente.
                                                         Un magnifico girasol a pie del camino.
  • Día caluroso, el astro rey brilla en todo su esplendor, la boca se reseca y tenemos que poner en practica el truco de la acebuchina debajo de la lengua, para que rápidamente la boca vuelva a estar en perfectas condiciones de humedad agradable.

 

  • Que siga la naturaleza dejando que los animales se reproduzca, a pesar de que las carreteras, las urbanizaciones y los malos hábitos de los desalmados que ensucian el campo, pero a pesar de todo, seguimos viendo a estos perdigones sobrevivir en la naturaleza.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario