Mi yegua «Ventolera» se va de Veraneo. (a)

Mi yegua «Ventolera» se va de Veraneo.

  • Ayer, bien temprano, embarcamos a Ventolera para llevarla a su retiro veraniego. Con el instinto propio de los animales, nada más llegar a la cuadra, ya sabia que algo raro estaba ocurriendo, las orejas atentas a los ruidos no habituales, ya que bajamos en coche hasta el van para engancharlo y la voz de Nico que nos ayudaba en el traslado.
  • Todo esto unido, ya le decía que algo extraño ocurriría. Una vez cepillada y arreglada para el viaje, no le hemos vendado la cola, porque el recorrido era corto y no necesitaba protegerla, nos dispusimos para el embarque, visto y no visto, nada más ver la rampa del van, emprendió un rápido trote, que casi pisa a Nico en su interés por subirse al van.
  • Como siempre, ha embarcado a la perfección, y tan relajada, que nada más subir a su medio de transporte se ha puesto a estercolar, síntoma de su tranquilidad cuando viaja.
  • Llegamos a casa de Antonio Reina en  «Entrepinares» (Centro Ecuestre Entrepinares), donde en una gran suelta de olivos y acompañada por un caballo «Abanico», va ha pasar su veraneo particular, acompañada de este caballo picazo, ya entrado en años, disfrutará de la compañía de otros congéneres.
  • El desembarque lo realiza sin ningún problema y buscando la compañía de los otros caballos no deja de mirar para todos lados.
  • La suelta entre los olivos, no solo le va ha servir de disfrute, sino que para sus cascos descalzos (Barefoot), le va ha solucionar el desgaste propio de un caballo en libertad.
 Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario