Mi yegua “Ventolera” se va de Veraneo.

Mi yegua “Ventolera” se va de Veraneo.

Ayer, bien temprano, embarcamos a Ventolera para llevarla a su retiro veraniego. Con el instinto propio de los animales, nada más llegar a la cuadra, ya sabia que algo raro estaba ocurriendo, las orejas atentas a los ruidos no habituales, ya que bajamos en coche hasta el van para engancharlo y la voz de Nico que nos ayudaba en el traslado.
Todo esto unido, ya le decía que algo extraño ocurriría.
Una vez cepillada y arreglada para el viaje, no le hemos vendado la cola, porque el recorrido era corto y no necesitaba protejersela, nos dispusimos para el embarque, visto y no visto, nada más ver la rampa del van, emprendió un rápido trote, que casi pisa a Nico en su interés por subirse al van.
Como siempre, ha embarcado a la perfección, y tan relajada, que nada más subir a su medio de transporte se ha puesto a estercolar, síntoma de su tranquilidad cuando viaja.
Os pongo un vídeo para que veáis con la alegría que embarca la yegua. Embarque de Ventolera 2012 –
Llegamos a casa de Antonio Reina en  “Entre Pinares”, donde en una gran suelta de olivos y acompañada por un caballo “Abanico”, va ha pasar su veraneo particular, acompañada de este caballo picazo, ya entrado en años, disfrutará de la compañía de otros congéneres.
El desembarque lo realiza sin ningún problema y buscando la compañía de los otros caballos no deja de mirar para todos lados.
La suelta entre los olivos, no solo le va ha servir de disfrute, sino que para sus cascos descalzos (Barefoot), le va ha solucionar el desgaste propio de un caballo en libertad.
En este vídeo veréis la suelta de olivos y el acompañante de su veraneo.Suelta en los Olivos 
 Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *