Mi Visita al Ctº Interautonomias en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Preciosa foto del Vet-Gate (foto de Hípica Campo Alegre).
                                         Preciosa foto del Vet-Gate (foto de Hípica Campo Alegre).

Mi Visita al Ctº Interautonomias en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Ayer fue un día de recuerdos al volver a pisar las arenas Sanluqueñas, donde se estaban celebrando los distintos Campeonatos de España Interautonomias de Raid 2021.

Recuerdos de las muchas veces que he visitado la Playa de las Piletas, cuando competía y posteriormente actuando de Juez en los distintos Raid que mi amigo Eduardo Sanchez-Delage me invitaba a participar y en la Ciudad donde me dieron el primer homenaje a la retirada de mis actuaciones como Juez de Raid.

Recuerdos, Recuerdos, de unos años pasado, tanto de competidor, no solo en la Playa de las Piletas, como en ese otro enclave magnifico de los Pinares de la  Algaida, el magnifico pinar y  tierras marismeñas por donde discurre el tradicional Raid de Diciembre, casi siempre final de la temporada de competiciones en Andalucia.

!Y que decir de la playa de Bajo Guía!, donde tantas veces hemos embarcado para atravesar hacia el Coto de Doñana, o desde el Coto hacia Bajo Guía, en los muchos Al-Andalus y posteriormente denominado Kaliber Andalucia. Corriendo ese primer Al-Andalus en tanden con mi amigo Carlos Marín, que me cedió al magnifico semental «Tapete» y posteriormente como Juez invitado por mi amigo José Manuel Soto, organizador de este gran evento.

Evento, el Al-Andalus que todo aficionado quisiera volver a correr y disfrutar de los muchos días seguidos, visitando casi media Andalucia, viendo sus distintos paisajes y saboreando su magnifica gastronomía.

Me llevaría horas escribiendo sobre la prueba de Resistencia Ecuestre más bonita del Calendario Español, las muchísimas anécdotas acaecida en esos años de carrera del Al-Andalus-Kaliber Andalucia, pero hoy quería hablar de los momentos del encuentro en este Campeonato de España de Interautonomias 2021, que se ha celebrado en las tierras de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Una mañana barruntando agua, pero que se comportó casi decentemente con los participantes y aficionados que visitamos los aledaños del Vet-Gate, todo muy bien organizado por Claudia y Manuel Riscart (ALMESQUID STABLE), que se han desvivido en la organización de este gran evento de unos Campeonatos de España Interautonomias 2021.

Nada más pisar las arenas de la Piletas, me encuentro con mi amigo Fernando Uriarte, que como siempre, derrocha su don de mando en el control del Vet-Gate.  Con Fernando hemos pasado muchos días juntos cuando participábamos en los Al-Andalus, algunos corriendo como jinete y otros muchos como Juez. Una anécdota con Fernando, en la Aldea del Rocio, participaba con su yegua, y tenia su caravana junto al Paddock de su yegua y por la ventana de la caravana ofrecía una magnifica vista de un jamón colocado para un buen corte y ofrecérselo a los amigos.

Junto a Fernando, estaba mi amiga Elvira Landa, que como Presidenta del Jurado, atenta a los movimientos del Vet-Gate. Con Elvira hemos participados en muchos eventos y además es hija de mi amigo Juan Landa, del que estuvimos hablando y comentando el grave problema que lo acucia y del que espero que pueda, poco a poco, irlo sobrellevando. Y desde aquí un gran abrazo a mi amigo Juan, con el que tantas pruebas hemos trabajado, además de  haber sido mi profesor en mi curso de Juez.

En la carpa, muy bien protegidos del viento y de la lluvia, los jueces del ordenador, mis amigas Patricia Silva y Rosa Montero, con los que tantas pruebas hemos trabajado de jueces.

Rafa Garrido, que como Jefe de Supervisión, atento a todos los movimientos de las zonas de Vert-Gate y que me ofreció un peto de Organización, para poder moverme por las zonas de competición.

Recorriendo las arenas, me encuentro con Iris y Luis Hens, que estaban muy atareados con la salida de sus atletas, con el incidente del juez de Salidas, ya que no salia Belén que por tiempo parece que le tocaba salir. Pero Belén muy tranquila, esperando su salida y con los buenos resultados cosechados.

Belen Torres (foto de Paco Macias.)
                                                            Belén Torres (foto de Paco Macias.)

En la posición de Salidas-Entrada de las pruebas, estaban Guillermo Flores y José Ignacio Naz, con los que compartí un rato en las entradas y salidas de los participantes y con los problemas de las salidas. Todo Juez que da las salidas, se tiene que atener a los tiempos que le dan de la mesa de control, en esos momentos de salida de muchos caballos casi a la vez, no te puedes poner a discutir si sales antes o después que otro caballo. Y lo puedo decir, ya que he estado muchos años dando salidas y cogiendo tiempos de entradas. Todos esos problemas, se solucionan a posteriori con la mesa de control, que seguro que recuperará los tiempos perdidos en la salida fallida, no por culpa del juez de salida, sino por la falta de esos tiempos correctos en esa lista en la linea de salida.

Estando en la linea de entrada de la prueba, me abordó Abel Santana Pastor, el Vocal de Raid de la Federación de la Comunidad Valenciana, al cual no conocía personalmente y que se me presento, dialogando un momento, ya que llegaba su esposa compitiendo en una de las pruebas y a la que me presentó desmontando de su caballo y corriendo hacia la recuperación y control de su caballo.  Una presentación relámpago, pero que demostró el interés con el que hacia la presentación.

Componentes del Equipo Canario.
                                                          Componentes del Equipo Canario.

Recorrido por todos los Paddock de las distintas selecciones autonómicas, ya que tenia programadas dos visitas con los representantes de las Comunidades del Principado de Asturias, Selena G. Soto, pero que dando asistencias a sus pupilos por las distintas asistencias del recorrido, no coincidimos en esta prueba. El otro, el amigo canario José Manuel Morales, que también estaba, fuera de los paddock, por los recorridos, según me comento Diego Méndez que estaba con la delegación Canaria. Otra vez será, aunque es la segunda vez que no coincidimos, ya que una anterior por sus tierra Tinerfeña, tampoco pudimos coincidir.

Caballos de la Selección Asturiana. (presidida por La Cruz de la Victoria).
                                               Caballos de la Selección Asturiana. (presidida por La Cruz de la Victoria).

Muchos amigos por las arenas de Sanlúcar, mi amigo Paco Requena, que estaba muy atareado con el tratamiento de algunos caballos, pero nos dio tiempo para felicitarle por su reciente boda. Eduardo Sánchez Delage, que estaba de visita por sus dominios playeros. Eduardo es el alma mater del Raid Hípico de Sanlúcar, pero actualmente organizado desde Monte Algaida y sus pinares.

También nos encontramos con los jueces carmonense Pablo Gómez Guerrero Javier Clavellino, así con el veterinario Eduardo Alguacil Manzano, hijo del seleccionador Andaluz Eduardo Alguacid, atento a sus peques seleccionados.

Equipo Andaluz.
                                                                                              Equipo Andaluz.

En funciones de asistencias, estaba nuestra amiga Inma Conradi, hija de Miguel Conradi, con el que he corrido en muchas ocasiones. Inma, acompañada por amigos, solicitan una foto que ahora os pongo.

Seguro que me falta algunos de los muchos amigos y aficionados conocidos, pero han sido tantos saludos, que alguno me falta por mencionar.

No recuerdo cual de ellos me comentó, que echaba en falta, en las publicaciones del Blog,  historias de caballos famosos de Raid. Pero esto tiene fácil solución. Me podéis mandar historial de caballos de Raid, tanto de sus competiciones, orígenes, fotos, padres, hijos etc. etc.  Sobre todo enfocado a la crianza, pero también por su historial en nuestra disciplina. Y así cumpliríamos con la misión de información del Blog y cumplir con la petición del lector de mis artículos.

Una mañana cargada de recuerdos y añoranzas de mis tiempos de competidor y juez por estas arenas de Sanlúcar de Barrameda.

Resultados del Campeonato: Resultados del III Raid Hípico de la Circunnavegación (1ª Vuelta al Mundo) en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario