Mi Crónica del II Raid Hípico «Entre el Sol y la Luna» en Jerez de la Frontera (Cádiz).

CLUB HÍPICO LOS LAGOS.

Mi Crónica del II Raid Hípico «Entre el Sol y la Luna» en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En pleno mes de Julio, hoy 20 de Julio de 2013, se ha celebrado el II Raid Hípico «Entre el Sol y la Luna», organizado por el CREAA en el Club Hípico Los Lagos en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en un día que nos ha acompañado la climatología, ya que a las cinco de la tarde (hora más torera que hípica), que han salido los doce participantes del Raid de Promoción de 60 Km en tres fases, no hacia las temperaturas propias de estas fechas y conforme pasaban las horas, las temperaturas se hacían más agradables para los competidores y en beneficio de los caballos, caballos que no tuvieron ningún problema metabólico en las tres pruebas que se corrieron.
La llegada al Club Hípico de los Lagos,  no ha sido todo lo rauda que seria aconsejable para los participantes, ya que seguimos con los problemas de señalización de las rotondas que dan acceso a la salidas de las pruebas. Es una labor de «clamar en el desierto», con lo fácil que es para los Comité Organizadores  de las pruebas, el poner unos simples cartelitos con una flecha y que diga RAID, en todas las rotonda y variantes de las carreteras, y  así es mucho más fácil para todos los que acuden a la prueba, y más los que llevan los caballos en un Van, que es mucho más complicado el hacer un cambio de sentido. Y después de la buena labor del C.O. del trabajo realizado de los planos de las rotondas y cambios de sentidos, pero una cosa son los planos y otra el ir conduciendo y teniendo que contar salidas y rotondas.

 JOSÉ PABLO GÓMEZ CON «IRBID» MEJOR CONDICIÓN.

La participación ha sido muy numerosa en las tres pruebas, dadas las fechas de su celebración.

En las prueba de Promoción de 60 Km. en tres fases, salieron Doce participantes, de los que Diez se clasificaron y dos no clasificado. La Comisión Veterinaria consideró al caballo «IRBID» de José Pablo Gomez como el de Mejor Condición.  A la finalización de esta prueba, nos acompañaba la Luna, casi llena,  con su gran luminosidad y belleza.
Gaviota que parece posarse en la luna.
 FCº JAVIER GUTIERREZ CON «SPIRIT» MEJOR CONDICIÓN.

A las seis de la tarde se empezaba a dar la salida a los 24 participantes del raid de Promoción de 40 km, en dos fases, salidas que se escalonó en tres grupos de ocho binomios, para facilitar el recorrido de los jinetes y jueces. La Comisión Veterinaria consideró el caballo con Mejor Condición a «SPIRIT» del correoso y buen atleta Francisco Javier Gutierrez.

María Mariscal  con «Corbata» Mejor Condición
A las siete de la tarde se daba la salida al grupo de 6 Binomios de la prueba Iniciación de 20 Km., binomios, entre los que se encontrabas jóvenes jinetes de la escuela de Carmona, cuna de una incipiente cantera de Resistencia Ecuestre, que con su «Maestro y Profesor» Francisco Eslava, brillaron con su presencia. La Comisión Veterinaria dio como caballo con Mejor Condición a «Corbata» de María Mariscal.
A la finalización de la prueba, y en presencia de parte de la corporación municipal de Jerez de la Frontera, se hizo entrega de los premios, copas y regalos. Con fotos de los grupos de participantes para el recuerdo de este II Raid nocturno entre el Sol y la Luna.
Muchos participantes se quedaron cenando y disfrutando de la buena noche del Club Jerezano, muchos de los asistente estaban acampados en unas zonas acotadas al efecto.
Los organizadores de la prueba, Jesús, Marcos, sus respectivas familias y representantes del club se  esmeraban en hacer agradable la prueba a los participantes y asistencias.
No nos pudimos quedar a la fiesta flamenca, que se guro fue todo un éxito.
Hasta el próximo evento de Resistencia Ecuestre que nos veamos por esos mundo del Raid.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario