Método para Tener la Boca Húmeda en un Día Caluroso. (a)

Método para Tener la Boca Húmeda en un Día Caluroso.

                                   José María Solano en un paseo por las Cañadas.
  • Esta tarde me contaba mi compadre José Mª Solano, que hoy en su paseo por las cañadas de Puerto Real, Dos Bahía, (Cádiz), se acordaron de mi, ya que hacia calor y llevaban la boca reseca y sin agua en las alforjas.
  • Se acordaron de su compadre, por un truco que me enseño mi padre, y siempre salen sus enseñanzas, ya que era un buen hombre de campo, caballista –como gusta que le llamen a mi amigo El Cura»– y que sabia casi todo lo referente al campo y a los caballos.
  • El truco es muy simple, y como tal, muy sencillo, que yo lo practico en todos mis entrenamientos y salidas al campo, y si no es por mi compadre, no lo recuerdo para escribirlo.
  • Consiste en meterse en la boca una pequeña aceituna ó una acebuchina, sin morderla, y rápidamente empiezas a salivar y la boca de reseca, se transforma en una boca húmeda y una garganta sin molestias por la sequedad. Y si no es tiempo de aceitunas, se puede coger cualquier semilla dura, hueso pequeño ó simplemente una pequeña piedra.
  • Y hablando de compadres, hoy tengo un mal día, estoy triste y apesadumbrado, mi compadre José Manuel Bonilla, ha muerto, ha sido casi de repente, una mala fiebre se lo ha llevado al mas allá, ya estará en presencia del Señor, porque era una buena persona, mejor marido y padre, estará pidiendo por los que aquí quedamos, en especial, por mi comadre Mª Carmen Gamiz, que queda con un profundo dolor y con la falta de su bastón de apoyo.
  • Descanse en paz mi querido COMPADRE José Manuel.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario