Memoria Descriptiva del II Raid Hípico Internacional de Obéilar (Granada). Ctº de Andalucia.

Desde el Comité Organizador del XXVII Campeonato de Andalucia Absoluto, Júnior y Campeonato de Andalucia Raid de Promoción, me remite en nombre de dicho C.O. Eduardo Alguacid, la Memoria Descriptiva de todo este cúmulo de evento que se desarrollarán dentro del II Raid Hípico Internacional de Obéilar (Íllora) en Granada el 12 de Septiembre de 2015.
Creo que con esta amplísima información, ninguno de los participantes y asistencias, pueden tener la menor duda de todo lo que se celebrará y acontecerá en esa fecha.
 
Os pongo parte de la memoria y el enlace para que lo podáis ver todo completo.
 
Esta es la memoria del
 
«II Raid Hípico Internacional de Obéilar (Íllora) XXVII Campeonato de Andalucía Absoluto

De nuevo este año, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Hípica (FAH), en su reunión del día 27 de enero de 2015, decidió otorgar la organización del que será XXVII Campeonato de Andalucía Absoluto de la disciplina de Raid, correspondiente al año en curso y que habrá de celebrarse el próximo 12 de septiembre, al C.D. Club de Campo Canto Grande de Granada.
Es la tercera ocasión en que este club tiene el privilegio de organizar dicho campeonato, ya que su XX edición en 2008 se celebró en Pinos Puente, en las instalaciones de la Yeguada Alitaje, y el pasado año su XXVI edición dentro del I Raid Hípico Internacional de Obéilar, en ambos casos con gran éxito de participación y asistencia de público y el reconocimiento federativo a su comité organizador por el excelente trabajo desarrollado para hacerlo posible.
Esta competición debe desarrollarse en el marco de una prueba open de categoría internacional CEI** de 120 Km. de recorrido total aproximado, por lo que su avance de programa deberá contar también con el visto bueno de la Real Federación Hípica Española (RFHE) y la aprobación de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Deberá celebrarse con arreglo a sus normas y diferentes reglamentos General, Veterinario, Disciplinario y los específicos de la disciplina de Raid y del propio Campeonato de Andalucía. Al ser un “open internacional” podrán participar amazonas, jinetes y caballos de cualquier país del mundo que tendrán opción de ganar la prueba, aunque el Campeonato de Andalucía corresponderá a la primera amazona o jinete andaluz clasificado, estableciéndose por tanto dos clasificaciones, una general de la prueba y otra sólo para los binomios con licencia deportiva andaluza.
Además se correrá un CEI/CEN/CET* con 80 Km. aproximados de recorrido, que se corresponderá con el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes del año en curso, y tres pruebas de ámbito territorial, un CET 0* de igual distancia, un CET Promoción 60, que será el Campeonato de Andalucía de Promoción y un CET Promoción de 40 Km. para los jinetes más noveles. Es decir, todos los campeonatos de Andalucía de la disciplina de resistencia ecuestre se disputarán este año dentro de este II Raid Hípico Internacional de Obéilar.
Para poder participar en estos concursos, todos los jinetes deberán contar con su correspondiente licencia deportiva de competidor en vigor, emitida por la federación correspondiente, y los caballos deberán tener una edad mínima de 6 años y en vigor su licencia anual caballar y su libro de inscripción o pasaporte, con las correspondientes vacunaciones y demás disposiciones sanitarias vigentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía en la fecha de celebración de las pruebas. Tanto los jinetes como los caballos deberán contar con calificaciones en pruebas de inferior categoría, concretamente para el CEI/CEN/CET** se exigirá acreditar al menos una clasificación en CEI** (internacional), CEN** (nacional) o CET** (territorial) o dos clasificaciones en un CEN*, dentro de los 24 meses anteriores a la fecha de celebración de la prueba.
La organización se atendrá estrictamente a cuantas especificaciones y recomendaciones técnicas sean sugeridas por las federaciones hípicas territorial y nacional, adaptándose en todo momento a la normativa de la FEI y muy especialmente en cuanto a su código de conducta se refiere, cuyos puntos esenciales se harán constar explícitamente en el programa oficial de la competición y que podríamos resumir diciendo que: en todos los deportes ecuestres el caballo es el soberano, y su salud y bienestar debe ser primordial y prevalecer en todo momento sobre el espíritu competitivo o los intereses comerciales.
«
Gracias Eduardo por esta magnifica exposición de la Memoria Descriptiva de este Raid y Campeonatos de Andalucía.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario