Medalla de Oro de la RFHE. Para José M. Sales Pons «El Cura».

Esta mañana del 29 de Junio de 2015, día de San Pedro y San Pablo, la Real Federación Hípica Española a otorgado a otro «Santo» de la Hípica a D. José Manuel Sales Pons «El Cura», la Medalla de Oro de la RFHE, un hombre que ha dedicado toda su vida al estudio del mundo del caballo y a la enseñanza.
 
Aunque se ha especializado en la enseñanza de la disciplina de salto, es un «Caballista», como a el le gusta que le llamen, que sabe y entiende de todas las disciplinas hípicas. 
Hombre estudioso y preocupado por todo lo que concierne al caballo. Tiene una de las bibliotecas más importantes de España y de Europa en cuanto al mundo del caballo, preocupado de que sus alumnos y amigos tengas parte de sus libros, entre los que me encuentro. 
 
También nos ilustra a sus asiduos lectores con sus artículos magistrales en sus :Ocurrencias hípicas.
Muchos artículos ha escrito para este blog, que aunque no es su especialidad, de todo sabe este «Cura». La última vez que estuvimos juntos, en una conferencia de D. Luis Poveda sobre la alimentación del caballo de deporte, en casa de Pedro Afán de Ribera, me preguntaba por los metros de tranco del galope del caballo de raid, ahora tiene alumnos de esta especialidad y se preocupa de todo lo relacionado con este mundillo del Raid. (seguro que sus alumnos estarán contentisimos con sus enseñanzas).
Donde he estado dando el curso de tecnificación de Raid, los alumnos, a los que también les ha dado algunas clases, están encantados con este sabio de la enseñanza del mundo del caballo.
Merecidisimo este galardón que la RFHE le ha concedido, todos sus amigos y alumnos estamos encantado que se le reconozcan sus méritos y sabiduría.
Que sigas muchos años más enseñándonos y acompañando a su dilatada pléyade de amigos y alumnos.
Un fuerte abrazo y mis felicitaciones por tu Medalla.
Saludos de tu amigo Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario