María Álvarez Pontón nº 1 del Ranking Mundial FEI de Raid 2016.

María Álvarez Pontón nº 1 del Ranking Mundial FEI de Raid 2016.

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan de la entrega del 1º Premio del Ranking Mundial FEI de Raid 2016,  a María Álvarez, entrega que se realizo el pasado martes 23 de Mayo de 2017, en la cena de gala con motivo del Endurance Sports Forum organizado por la FEI y la RFHE en la localidad de Vic de la provincia de Barcelona.

Un nuevo titulo mundial para María, que sigue con su racha de la Mejor Amazona de Raid del Mundo.

Esta es la noticia completa:

María Álvarez Pontón recibió el premio al número 1 del Ranking Mundial FEI de Raid 2016

1-MARIA-ALVAREZ-PONTON-RANKING-FEI-2016
María Álvarez Pontón recibió el premio al número 1 del Ranking Mundial FEI de Raid 2016

«El pasado martes, nuestra deportista María Álvarez recibió el premio al número 1 del Ranking Mundial 2016 de la Federación Ecuestre Internacional por parte de su Secretaria General, Sabrina Ibáñez, durante la cena de gala del Endurance Sports Forum organizado por la FEI y la RFHE en la localidad de Vic de la provincia de Barcelona. El Forum ha hecho posible que María Álvarez recibiese el premio delante de representantes de más de treinta países llegados de todo el mundo para discutir el futuro de la disciplina de raid hípico.

El Ranking Mundial FEI Endurance es la clasificación de la regularidad de la competición mundial, y en esta clasificación puntúan todos los resultados de las carreras FEI del calendario. El año pasado se clasificaron nada menos que 3396 jinetes y amazonas, y 5220 caballos, en la categoría absoluta, y 555 jinetes y amazonas, y 916 caballos, en la categoría júnior y jóvenes jinetes.

María Álvarez consiguió el primer puesto de la categoría absoluta del mundo con un total de 1848 puntos, gracias a sus victorias en tres CEI3*** (Tordera, Samorin y Rio Frio) y en tres CEI2** (Fontainebleau, Sant Feliu de Sasserra y Vic), amén de varios puestos de podio en otras cinco carreras internacionales. En 2016 tomó la salida en 16 carreras y se clasificó 14 veces: 11 podios, un quinto, un décimo y un trigésimo sexto. El segundo puesto del ranking mundial lo ocupa el francés Julien Lafaure y el tercero la uruguaya Pilar Saravia.

Además de María Álvarez, hay otros tres jinetes españoles entre los 20 mejores del ranking mundial 2016: Álex Luque en el puesto 15 con 1240 puntos, Ángel Soy en el 18 con 1219 puntos y Juan Carlos Ruiz de Villa en el 20 con 1185.

En el ranking mundial de la categoría de binomios júnior y jóvenes jinetes tenemos asimismo cuatro amazonas españolas entre los 10 primeros del mundo: Paula Muntala, en el puesto 6 con 240 puntos, Laura Fernández en el 7 con 232 puntos, Raquel Costa en el 9 con 224 puntos y Naroa Calvo en el 10 con 222 puntos.

Estas clasificaciones de regularidad del Ranking Mundial de FEI Endurance demuestran una vez más el alto nivel de nuestros atletas y de sus monturas, y de nuestros preparadores y propietarios, tanto a nivel absoluto como júnior.»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario