Marcha Melo de 750 Kms con Caballos Criollos. Uruguay.

Marcha Melo de 750 Kms con Caballos Criollos. Uruguay.

 Mis amigos de Uruguay, Oscar Rica y Luis Puig, me mandan información de la Marcha Melo 2014  RESISTENCIA ECUESTRE !!!CABALLOS CRIOLLOS RECORREN 750 KMTS EN 15 DÍAS. URUGUAY, PAÍS DE A CABALLO !!!
Una marcha que largó con casi 100 animales en un terreno con grandes repechos y declives donde los animales marchaban por el borde de la ruta nacional 26 del Uruguay y se pasaban por el asfalto sin que nadie se quejara.
 El domingo última etapa y libre fue una clara manifestación de la gran calidad genética y la experiencia en el entrenamiento de animales de resistencia.
Fotografias de Fagner Almeida.
Más fotos en: Marcha Melo 2014

Información en : Asociación Criadores de Caballos Criollos

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Marcha Melo de 750 Kms con Caballos Criollos. Uruguay.»

  • el 7 marzo, 2020 a las 12:23 am
    Enlace permanente

    Quisiera conocer un poco la historia de la marcha de 750 kms que se realiza en Argentina, si existen registros de marchas de los años 1955 al 1965, si existe documentacion escrita.
    Mi tio, Manuel Gualberto Bott, participaba en esas marchas y ha sido ganador de creo mas de una de ellas, recuerdo y creo montando un criollo bayo llamado Piojito Guasuncho, que entiendo era de la familia Ballester.
    Estoy armando un album familiar y quisiera poder agregar datos mas precisos, por lo que agradecere cualquier comentario al respecto.

    • el 8 marzo, 2020 a las 10:50 pm
      Enlace permanente

      Buenas noches Mario.
      Yo poco te puedo ayudar en esta pregunta, ya que la noticia me la mandan mis amigos uruguayos, pero si puedes dirigirte a la Asociación Criadores de Caballos Criollos, que son ellos los que organizan las pruebas y seguro que tienen archivos que te pueden ayudar en tu trabajo de recopilación.
      Espero que consigas más noticias sobre estas pruebas.
      Saludos de Gabriel.

Deja un comentario