Maltrato a los Animales. (Normativas).

Maltrato a los Animales. (Normativas).

Mi amigo y compañero Paco Benítez, me manda un correo informativo sobre el maltrato animal, creo es bueno que todo el mundo, en especial los amantes de los animales, lo conozcamos para en lo posible, hacer que se cumplan las leyes.
Y si todos lo intentamos, creo se puede acabar con ese mal espectáculo de esos que se llaman «aficionado» a los caballos y que lo que hacen con el maltrato es ponerse a la altura de los animales.

«El Código Penal se modifica para endurecer el castigo por maltrato animal

11/2010
A partir del próximo 22 de diciembre los animales van a estar mucho más protegidos.
Una modificación en el artículo 337 de nuestro Código Penal va a hacer posible que «el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales».

Luchando desde hace años

Esta variación ha consistido únicamente en suprimir el término ‘ensañamiento’ que figuraba en la anterior redacción del citado artículo y que constituía un auténtico coladero por el que los maltratadores de animales escapaban impunes de las agresiones más brutales. A los agresores les será más difícil escapar de la ley ya que supondrá la posibilidad de enjuiciar como delitos las conductas maltratadoras que hasta ahora pasaban como simples faltas.

Hay bastantes dificultades para identificar a los responsables del maltrato porque no suelen ejecutarlo ante posibles testigos y en numerosas ocasiones se recurre a mutilaciones para arrancar las identificaciones a los animales, de manera que cuando es encontrado no hay posibilidad de seguir el rastro a su dueño. No obstante, ante un maltrato animal es obligatorio denunciar.»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario