«Macareno» Campeón de España 1998 y Copa del Rey 1997. Ha Muerto. (a)

Jesús Machuca, enyesado, con Macareno.
  • Esta mañana, bien temprano, mi amigo Jesús Machuca de Castro, me ha comunicado la muerte de «Macareno», caballo nacido en la ganadería de la Z de Martínez Conradi y que lo compitió Jesús en muchísimas ocasiones. Campeón de España 1998 y Campeón de la Copa de S.M. El Rey 1997, así como en numerosas carreras.
  • Ayer por la mañana nos dejo este gran caballo del mundo del Raid Español.
  • Ha muerto a los 28 años de edad, después que Jesús lo retira hace diez años, años que los ha disfrutado en la finca del Aljarafe sevillano  donde Jesús tiene a sus caballos, lo tenia descalzo y con todas las atenciones de esta gran familia del Raid Sevillano le proporcionaban.
  • Familia que se dedica al Raid, ya que Jesús tiene una buena cantera de niños dedicados a esta especialidad hípica. Niños que también han montado a «Macareno» antes de su retiro.
  • Yo he competido en numerosas ocasiones junto a Jesús montando a este caballo de la Z, ganadería que tan buenos resultados ha dado con sus caballos y seguirá dando en el mundo de la Resistencia Ecuestre.
  • Quiero recordar, una acción que salvo Jesús en un Raid del Rocio, galopábamos juntos por esas bonitas tierras rocieras y al sortear uno de los miles de pinos del recorrido, «Macareno» dio un bandazo, que por fortuna salvo Jesús, pero lo recuerdo perfectamente como si fuera ayer. Son estas imágenes que se te quedan gravadas en la memoria de uno de los muchos raid corridos.
  • Que galope, como él galopaba, por las tierras eternas del mundo de los caballos, que la familia del Raid le recordaremos como un gran Campeón de Raid.
Tristes saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en ««Macareno» Campeón de España 1998 y Copa del Rey 1997. Ha Muerto. (a)»

Deja un comentario