Los Problemas Añadidos a la Organización de un Raid Hípico. (a)

Los Problemas Añadidos a la Organización de un Raid Hípico.

  • Este pasado fin de semana, del 2 de Febrero de 2019, en que se ha corrido el II Raid Hípico Terres del L’Ebre Amposta (Tarragona), han concurrido una serie de circunstancias, ajenas a la Organización de este Raid Hípico, que ha puesto al Comité Organizador al borde de la suspensión,  una prueba con más de cien binomios inscritos y con toda la élite del Mundo de la Resistencia Ecuestre de nuestro país.

 

  • Las condiciones meteorológicas por la zona de la competición, inundaron las pistas por donde tendría que recorrer el Raid, una bellísima zona del Delta del Ebro, por donde la carrera discurre entre el mar y con un inmejorable piso para correr, pero el Mar Mediterráneo, siempre tranquilo, dijo que esos terrenos son suyos y se los apropio el día antes de la carrera.

 

  • Circunstancias casi insalvable para el Comité Organizador, que hasta pensó la posibilidad de suspender, ya que otro anterior gravísimo problema de salud de un miembro del C.O. agravaron las circunstancias, pero tras salvar la gravedad y con ese espíritu de trabajo y responsabilidad por parte de los que organizan una prueba de Resistencia Ecuestre, continuaron con la prueba.

 

  • Tras las adversidades, vuelta al trabajo y que en tiempo récord había que volver a buscar rutas apropiadas para una prueba de 80 Km y las demás de menos Kms, pero las que hay que trazar, jalonar, medir y todos los requisitos para que los Jinetes no se pierdan y puedan disfrutar de la carrera.

  • Gracias a la colaboración del alcalde de Sant Jaume d’Enveja, por donde se desarrolla la prueba, buscaron a propietarios de fincas, por donde pudiera discurrir el nuevo trazado del Raid, y abriendo cancelas y caminos, pudieron volver a marcar, en tiempo récord, ya que el viernes por la mañana, todo el recorrido marcado, había desaparecido bajo las aguas del Mar Mediterráneo.

 

  • Un trabajo ímprobo, que si no es por la afición, eso no se podría haber realizado. Cuando los aficionados se unen por una causa justa, y la muestra la tenemos muy reciente en el trágico accidente del niño de Totalán en Málaga, todo un pueblo unido que solo mira en la recuperación, no hay dimes ni diretes, no hay política que impida que el pueblo se una y trabaje al unísono.

 

  • Y esto ha pasado en el II Raid Hípico Terres del L’Ebre Amposta (Tarragona), que se han unido todos en ayudar a un Comité Organizador que ha dado muestras de una afición digna de admirar.
                                                                                               Aurora Torres.
  • Poco más que decir de esta prueba, que han tenido una magnifica participación de grandes deportistas, entre los que han luchado por el triunfo, han sido las mejores cuadras de Raid de España. Cabe destacar, que la única participante que ha disfrutado del recorrido habitual de la prueba, ha sido la extremeña Aurora Torres que llegó con antelación y pudo galopar entre dos mares, antes de la ocupación de las tierras.

 

  • Felicitar al Comité Organizador por su gran trabajo y que el próximo año vuelva a la organización, pero sin las inclemencia de los Mares.

Resultados del II Raid Hípico Terres del L’Ebre Amposta (Tarragona).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario