Los Peligros de los Arcos de Llegada a Meta. (a)

Los Peligros de los Arcos de Llegada a Meta.

  • Desde el sábado pasado, 23 de Diciembre de 2017, en que se corrió el VI Raid Hípico Ciudad de Ronda en Málaga, me están llegando noticias, fotos y vídeos, del incidente de una atleta con el arco de llegada a Meta del CEI* de Ronda.

 

  • Y para más abundancia de los problemas con pasos difíciles para los Caballos y Jinetes, el Facebook, me recuerda ayer, de un articulo que publique hace tiempo, sobre un grave accidente que me pudo pasar, al cruzar por un portillo con unos alambres a la altura de mi cabeza, el cual salve, de puro milagro.

 

  • Pues el sábado, cuando llegaban dos binomios a la linea de META, a una gran velocidad , queriendo llegar a esta Meta de Ronda, con los gritos de animo de los amigos de los dos binomios, de los aficionados animando y los gritos propios de una llegada al sprin, uno de los caballos, sobre el mismo arco de entrada, da un bandazo y pasa por fuera del arco de Meta, llevándose todos los vientos del arco y tirando el Arco de Meta encima de todo el que por allí estaba, jueces de Meta, aficionados y demás visitantes.

 

  • No os pongo el vídeo, por lo desagradable de la visión de este, si os pondré alguna fotos instantáneas, para que veáis del peligro por el que corrieron los caballos, jinetes y todo el que estaba cerca de esta Meta.
                                                                       El Arco de Meta por los suelos.
  • El caballo arrastró todos los vientos de este lateral por donde pasó, y según me comentan, uno de estos vientos, lanzo a una señora a varios metros, sin que le pasara nada grave, lo mismo que al caballo, aunque no pudo pasar el Control Final de la prueba, ya que fue eliminado por metabólico.

 

  • Tras este accidente con un Arco de Meta, creo que los C.O. de deben de plantearse la colocación de estos Arcos de llegada a Meta, ya que pueden ser motivo de accidentes desagradables, y ya una prueba de Resistencia Ecuestre, tiene en los recorridos, muchos obstáculos y dificultades, para que le pongamos uno más añadido a las pruebas.

 

  • Estos Arcos de Meta, son de colorines y con anuncios, son ruidosos, ya que son mantenidos en pie, por unos sopladores de aire, que son ruidosos y tanto el ruido como los colorines y el volumen de estos, asusta a algunos caballos, que tienen dificultad al pasar bajo de ellos.

 

  • Ya son varias veces las que he presenciado el rehúse de caballos al pasar bajo de ellos, aunque ninguno como el acaecido este pasado sábado, que pudo ser motivo de un grave accidente.

 

  • Por todo lo cual, creo que si se pone uno de estos Arcos de Meta, que no sea la META Oficial, que esta se sitúe en una zona amplia, con una buena zona de llegada y mejor zona de escape, donde los caballos que lleguen a gran velocidad, puedan pasar o no por este arco que no sería la META FINAL. Os pongo también uno de mis artículos, donde se explica donde y como se deben de colocar la lineas de Meta, sobre todo cuando estas son llegadas a META.

 

  • Esta vez, el accidente no ha ocasionado lesiones, pero la próxima, no sabemos que puede ocurrir, así que estudiemos muy bien donde se colocan las METAS, para que los jinetes y caballos no lo tengan que lamentar.

El articulo de los alambres: No Os Confiéis al pasar por Portillos Conocidos.

Llegadas a Meta: El Vet-Gate, ¿Que es y como Pasarlo?.(Hablo de las Metas).

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario