Los Olores del Campo tras la Lluvia. (a)

                                         Arco-iris sobre la iglesia de Zufre (Huelva).

Los Olores del Campo tras la Lluvia.

  • Después de las lluvias de ayer, lluvias y aire intenso, se ha presentado un día entre nubes y sol, pero lo principal del día, es el OLOR que ya desprende la tierra mojada.
                                               Vistas serranas.
  • Olor que se destaca entre todo, por las zonas donde hay más vegetación, ya que por las zonas terrizas y en barbechos, no es tanta la sensación.
  • Por mis zonas de entrenamiento, por donde esta mañana hemos caminado, no existe ese monte bajo mediterráneo, que ese sí que desprende una característica fragancia.
                                         Gran encina serrana.
  • Quiero recordar en mis tiempos por la Sierra Onubense, cuando llovía en esas Sierras cubiertas por jara, romero, tomillo, encinas, alcornoques, jaguarzo y las mil y una floresta serrana, que era  una delicia el montar bajo la lluvia y llenarse de los olores serranos.
  • Cuando viajaba en autobús por esas Sierras Onubenses hoy en día denominadas, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la sensación de mareo era intenso, y solo con recordar esos olores a tierra mojada, se me pasaban los mareos.
  • Que sigan las lluvias caladeras, para que empapen los campos y la «Otoña» siga con su fin, que es el hacer aflorar esa vegetación imprescindible para el ganado.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario