Los Comentarios del II Raid Hípico Los Alborronchos de Luis Hens.

todos

Equipo Rojo al completo.

Luis Hens, me remite sus crónica sobre el II Raid Hípico de los Alborronchos, que se corrió en el día de ayer 30 de Octubre de 2016 en el Club Hípico el Cañuelo de Córdoba.

Esto es lo escrito por Luis:

De nuevo ayer corrimos el raid de Los Alborronchos organizado por nuestros a amigos Macu Estevez y Paco Requena en al el Club El Cañuelo, muy cerca de Córdoba, en la margen izquierda del Guadalquivir.

El Equipo Rojo presento siete caballos en las Categorías de Iniciación, Promoción 40 km y Promoción 60 km. Con el resultado de clasificar los siete caballos ente los primeros puestos. Tuvimos suerte con el tiempo, que aunque no sea la “suerte agrícola”, nos vino muy bien. Fresquito por la mañana y un día de sol que hizo el acontecimiento muy lucido.

El recorrido de este raid es especialmente bonito porque discurre en su mayor parte por una Vía Verde, antigua línea férrea , un camino con muy buen piso y muy cuidado lo que lo hace muy agradable. No son los vericuetos del Serranía de Córdoba pero tampoco es el carril de un canal de la campiña. Yo lo corrí el año pasado y me pareció súper agradable, con la mayor parte llana y un esfuerzo importante en una subida de varios kilómetros hasta el único Punto de Asistencia. Nosotros clasificamos todos los caballos e incluso obtuvimos un Best Condition en la categoría de 40 km.

Los resultados fueron los siguientes:

carla-avalos

Carla Avalos.

INICIACIÓN: En primer lugar Lucia Gómez Navarro montando al imprevisible Chocolate, que lo mismo te hace un raid que salta un vertical a 1´20. Lo de imprevisible es que en una competición se viene arriba y a veces se alegra y… ¡ hay que mantenerse! En segundo lugar Carlita Avalos Ortiz montando a la yegua Flora. Florita!! La que enseña a todos los niños del Club a montar y hoy el primer raid de nuestra pequeña bandolera Carla.

marina-falua

Marina Mata con «Falua» Mejor Condición.

andrea-marina-alicia

Marina, Andrea y Alicia.

PROMOCION 40 KM: Victoria para Marina Mata con Falua, que hizo su primer raid. Supo controlar su yegua perfectamente, obteniendo los mejores tiempos, y llevo a Falua a recuperaciones fenomenales obteniendo el premio Best Condition. En segundo lugar, con su caballo Anu Andrea Vilches “El Bicho”. A la mitad de la segunda fase un jinete recibió una patada del caballo de otro participante en un adelantamiento. Afortunadamente todo quedo en una gran contusión tratada en un hospital de Córdoba donde fue trasladado en ambulancia. En el momento del accidente todos los jinetes detuvieron la carrera y esperaron a que se resolviera. Una vez que la ambulancia estaba en camino nuestras tres amazonas Andrea, Marina y Alicia pensaron quedarse con el chico resolviendo Iris que siguieran la carrera y que Andrea esperase la recogida del jinete y llevase de reata el caballo hasta la meta. Un acto de compañerismo de estas niñas que no dudan en ayudar en un momento difícil dejando la pura competición en un segundo plano en ese momento. Alicia Pérez de la Blanca montando al árabe Teba, también resulto clasificada. Es su segundo raid y el primero que corre con este caballo, ¡su caballo Teba!, que José Carlos Martín Paez le ha cedido para esta ocasión.

4

PROMOCIÓN 60 KM: María Luque Mateo montando a Ozza de Galeón y Ariadna Carmona Cantos, montando a Bint Ben Nar obtuvieron su clasificación después de algunos despistes y algunos kilómetros de más, pero en perfectas condiciones. Destacamos el acto de compañerismo de nuestras amazona especialmente Andrea Vilches y damos la enhorabuena a todo.

El Equipo Rojo volvió a casa orgulloso, con todos los caballos clasificados y pensando en el siguiente.

IMPORTANTISIMO Muchísimas gracias al Comité Organizador, a los jueces y Veterinarios. Muchas gracias Macu y a Paco Requena por el desarrollo del evento y la acogida en sus buenas instalaciones. Y muchas gracias a Gabriel Gamiz por sus comentarios. SIN VOSOTROS NO HAY RAID Muchísimas gracias a nuestra excepcional Asistencia, sin vosotros no hay raid. Víctor y María José, Gema y el maestro Juanma, Izan, Jana “el Piolín”,José Carlos, Javi Mata, Pili y la pequeña Noe, Betta, Enrique y Anita, Elisa, Eminach, Dani y Gonzalo, Saray, Curro y Pablo. Sarah “con h”, Cayetana, José Carlos, Pablo y Jaime.

Gracias Luis e Iris, por vuestro trabajo con los chavales, a los cuales les inculcáis unos valores importantisimos para la disciplina y seguro que también para su vida personal en el deambular por este mundo lleno de vaguedades y sin muchos principios de compañerismos y amistad.

Lo visto en el día de ayer, con todas vuestras alumnas despidiéndose de todos los jueces y veterinarios con besos y saludos, me emociono muchísimo, en un acto que debiera ser habitual, pero que emocionan por ser tan esporádicos.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario