Lo que Debes Saber Sobre el Transporte de los Caballos. (a)

Lo que Debes Saber Sobre el Transporte de Caballos.

  • Simples consejos a tener en cuenta a la hora de viajar con nuestro caballo, si queremos que nuestro trayecto sea lo más cómodo, seguro y estable posible.
  • 1) Los caballos viajarán dentro de los remolques mucho más tranquilos y relajados, si evitamos que el día anterior realice demasiado esfuerzo físico.
  • 2) Muchos viajes se inician por la mañana temprano, por lo que debemos tener en cuenta que nunca dejaremos preparado al caballo la noche anterior, ni dejaremos a la vista del mismo los elementos que se utilizan para el viaje, ya que provocará que se ponga nervioso y no descanse adecuadamente. Además para evitar que viaje con el estomago demasiado lleno reduciremos la cantidad de grano en el último pienso.
  • 3) Antes de iniciar la marcha en remolque para caballos; le dejaremos al animal toda el agua que quiera beber, y podemos darle algo de pasto o de heno, para que viaje con el estómago lleno, pero no pesado.
  • 4) Si los caballos van con los ojos expuestos al viento mientras que el remolque está en movimiento, corren el riesgo de sufrir lesiones oculares por insectos u otros elementos que puedan estar dispersos en el aire.
  • 5) Se recomienda también realizar una parada cada 3 horas de viaje, y que tenga una duración de aproximadamente 15 o 20 minutos, además pararemos por completo el motor para que los caballos se relajen.

 

  • 6) La conducción ha de ser muy precavida, deberemos frenar de forma suave, y doblar en las curvas lo más redonda posible. Esto hará que nuestro caballo viaje más tranquilo, y nuestro remolque circule con mayor estabilidad.

 

  • 7) Al llegar bajaremos a los caballos del remolque, despacio y los dejaremos descansar al menos durante 2 horas, los caminaremos por los alrededores tranquilamente, para que en caso de ser desconocido para ellos, se adapten a su entorno.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Lo que Debes Saber Sobre el Transporte de los Caballos. (a)»

    • el 28 agosto, 2012 a las 5:27 pm
      Enlace permanente

      La practica, tanto del embarque como de la conducción, se debe de hacer de una manera muy tranquila y pausada, nada de muchos testigos aconsejando la forma más rapida o comoda de embarcar, los caballos se ponen nerviosos y pueden rehusar el embarque.
      En uno de mis articulos, he puesto un vídeo de mi yegua embarcando, rapida y con alegria en el embarque, casi no da tiempo a gravar su subida.
      Todo un mundo en esto de los embarque y en la conducción.
      Saludos de Gabriel.

Deja un comentario