Las Primeras Lluvias del Otoño. (a)

Las Primeras Lluvias del Otoño.

  • Esta madrugada, a las 5 horas, han empezado las copiosas lluvias de este Otoño, lluvias que vienen con atraso, y encima de todo, con un ímpetu que en vez de empapar las secas tierras, lo que hace es arrastrarla y no llegar a la profundidad necesaria para que las semillas puedan germinar y servir de pastos para los animales, que tanta falta está haciendo.
  • Cuando hemos llegado a la cuadra, los aguaceros y el viento eran intensisimos y la morera que nos da sombra en verano, hemos tenido que ponerle unos vientos, para protegerla del mismo.

  • Parece mentira, que con este mal tiempo, le guste a uno moverse bajo la lluvia y preparar los cercados de las inclemencias del tiempo. Con el capote puesto y las herramientas en las manos, la lluvia es un disfrutar al sentir su golpeteo en el capote.

 

  • No es día de montar, ya que el vendaval pone a los caballos un poco alterado, y hay que dar tiempo al tiempo y esperar que amaine la lluvia y sobre todo los fuertes vientos.

 

  • Hemos aprovechado el día de asueto, para montar una nueva red en el sistema de Comida Lenta, -Slow Food-, esperemos que esta nueva red no mosquee demasiado a Ventolera, ya que es de unos agujeros más pequeños que la anterior red, para que sea más lenta su alimentación.
  • Esperemos que las lluvia continúen, aunque con menos intensidad, ya que los campos están agostados y necesitan la bendición de los cielos en forma de aguaceros. La «Otoñá» tiene que aparecer y cuidar a los agricultores y ganaderos de sus muchas cuitas, no se puede mantener a las piaras de animales con piensos y añadidos ajenos a la madre naturaleza, la verde hierba, ese manto aterciopelado de los campos tiene que aparecer para bien de los agricultores y ganaderos.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario