Los Golondrinos Abandonan el Nido de la Cuadra. (a)

                                                           Los golondrinos pidiendo comida.

Los Golondrinos Abandonan el Nido de la Cuadra.

  • Ya llevaban los golondrinos varios días revoloteando por el nido y ya nos han abandonado los poyuelos que durante bastantes días nos animaban las cuadra con su piar, solicitando el alimento a sus padres.
  • Padres, que cuando alimentan a los poyuelos, no solo dan alimento sino que también hacen la limpieza del nido, esperando a que la cría empiece a estercolar y con mucho cuidado, recogen el excremento con su pico, para alejarlo de las inmediaciones del nido.
                            Golondrinos a punto de volar.
  • La primera puesta de las golondrinas, ya son nuevos golondrinos voladores, que nos animan la cuadra con sus cantos.
  • El trío de padres reproductores, ya que no son una collera, son tres adultos los que anidan en este nido, no distingo si un padre y dos madres u otra relación extraña, están reparando el nido con sus paladas de barro que cogen debajo de los bebederos de los caballos y preparando otra anidada, que aumente la población voladora de la cuadra.
                               Cardo borriquero.
  • Esperemos que estos bellos y cantarines pajarillos sigan alegrando la cuadra con sus anidadas, para aumentar los pájaros que limpian los aledaños de los caballos de insectos y demás voladores que son comida natural de las golondrinas.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario