La Iniciativa Boudheib Endurance … ¿qué es?

La Iniciativa Boudheib Endurance … ¿qué es?

Despues de una larga busqueda, consultas y peticiones, al fin mi amigo Luis Puig desde Montevideo, me manda la reglamentación de la clasificación por puntos que realizan en Bouthib (UAE), en las pruebas que se corren en su territorio.

Es una clasificación adjunta a la normal de una llegada a Meta, pero con la salvedad que le aplican este varemo, donde  limitan las derivas actuales y encuentran un nuevo formato competitivo y respetuoso con el caballo.

Los parámetros de entrada a los CV son de 56 ppm y un tiempo de recuperación máximo de 10 minutos, los puntos se otorgan en cada etapa para la velocidad, el tiempo de recuperación, el índice de recuperación cardíaca (Ridgeway) y los criterios metabólicos. Los pasos se notan en la última inspección por un solo panel de 3 veterinarios.  El ganador  es el que ha acumulado más puntos durante la competición, mientras llega el momento del ganador del evento (clasificación “velocidad”).

Os pongo dos enlace, uno traducido, pero con el traductor de google, y el original, para el que quiera interpretarlo más concienzudamente. Tambien os pongo un cuadro, este sin traducir, de los parametros

Traducido:CLASIFICACIÓN POR PUNTOS.

Original:The Boudheib Initiative Endurance … what is it?

Que esta reglamentación u otra parecida, aparezca en nuestros reglamentos en beneficio de la salud de nuestros caballo y el alargue de su vida deportiva.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

5 comentarios sobre “La Iniciativa Boudheib Endurance … ¿qué es?

  • el 22 febrero, 2018 a las 4:15 pm
    Permalink

    A ver si apremdemos de los arabes ,por el articulo de Naroa Calvo, y que valoren el Raid como se merece dentro del mundo de la hipica.Sr.D. Ignasi Casas, pelea. Para qur los aficionados al raid modestos no tengamos que poner dinero de nuestro bolsillo, y no este’s solo con la elite. Un aficionado y padre de exjinete de raid.3

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2018 a las 8:26 am
    Permalink

    Gabriel Gamiz, thank you ever so for you post.Much thanks again.

    Respuesta
    • el 1 marzo, 2018 a las 8:09 pm
      Permalink

      Jane, es una manera de preservar la salud de los caballos, si se aplicara esta sola clasificación, pero por ahora, es una segunda clasificación, la primera en la llegada y de Velocidad Libre. Esperemos que se llegue a ser la única y entonces si será un freno a la velocidad. Ya que como dicen los entendicos “la velocidad es la que mata al caballo”.
      Saludos de Gabriel

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *