La Fiesta del I Raid Hípico de Benahavís, por Marcos Serralvo.

La Fiesta del I Raid Hípico de Benahavís, por Marcos Serralvo.

Nuestro amigo Marcos Serralvo, ha estado en el I Raid Hípico de Benahavís (Málaga) y en su Blog Raid Andalusi, ha escrito este articulo que nos describe lo acontecido en dicho I Raid Hípico de Benahavís.
Este es el  articulo de Marcos:

«LA FIESTA DEL RAID. I RAID DE BENAHAVÍS. SABADO 26 DE ENERO 2013

De muchas formas podría titular esta entrada pero al final creo que definirlo como una fiesta es la más indicada.
Si tuviéramos la mitad del apoyo mediático y real que está mostrando el ayuntamiento de Benahavís en la celebración de su primer Raid, nuestro deporte estaría a la cabeza de las disciplinas hípicas, por muchas razones.
Dentro de las bondades del Raid, una de ellas es la de hacerlo muy cercano a los aficionados de todas las edades que pueden vivir de cerca una competición de resistencia ecuestre. Sólo tienen que acercarse a los vet gates para ver de cerca la emoción de la fase de recuperación de los caballos, o colocarse estratégicamente para ver pasar a los jinetes al trote o galope.
El Raid muestra a los deportistas, atletas desde enero, con sus monturas, verdaderos atletas, de alto nivel, compitiendo en primera persona. Se puede ver la pista de competición, la más natural de entre  todas las disciplinas ecuestres, variada y diferente y se puede incluso formar parte por unos segundos del equipo ya que una asistencia es siempre bienvenida y en algunas ocasiones algunos aficionados se acercan a los vet gate a echar agua a los caballos que están recuperando pulsaciones.
En diferentes medios se ha podido oír a nuestro amigo Antonio Almagro promocionando nuestro deporte, como embajador del Raid, y los periodistas asombrados se interesaban por conocer todo lo referente a esta modalidad ecuestre poco conocida.
Es por todo ello por lo que la ocasión nos la pintan calva para servir de escaparate a los ciudadanos que se acercarán este viernes y sábado a disfrutar de la competición y ese nuestra oportunidad para que toda la familia del Raid se reúna y mostremos lo bonito y emocionante que es este deporte.
Animo a todos los raidistas a formar parte de esta fiesta del Raid. Nos están dando la oportunidad de hacer grande nuestro deporte y muchas miradas estarán sobre nosotros. Debemos dar una imagen de deportividad y unión. Que sirva esta ocasión como tarjeta de visita para los próximos eventos y que si podemos apoyemos a los comités organizadores para que sea una fiesta cada vez que os reunamos para participara en una carrera.
Desde aquí dar las gracias al Ayuntamiento de Benahavís por compartir con  nosotros este evento que marcará seguramente un antes y un después.»

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario