Información sobre el Canon de Habilitación Pruebas Internacionales.

Información sobre el Canon de Habilitación Pruebas Internacionales.

Siguen las protestas y reclamaciones sobre el Canon de Habilitación para pruebas Internacionales FEI, esta ultima, la publica la Revista Ecuestre y esta es la información:

«Piden a la RFHE que devuelva lo cobrado hasta ahora en concepto de canon de habilitación

Desde el mundo del Raid ha surgido la primera acción contra la entrada en vigor del llamado “canon de habilitación para la participación en competiciones internacionales”, puesto en marcha por la RFHE el pasado
uno de enero. A través de un escrito, el federado extremeño Javier Gragera ha solicitado la retirada del canon y la devolución a los hasta ahora afectados de los importantes que ya han sido cobrados.

En su escrito, Javier Gragera fundamenta su petición en dos argumentos. En primer lugar, porque el plan federativo no ha sido aprobada por la Comisión Delegada de la Asamblea General, tal y como establece el artículo 42 de la Real Federación Hípica Española. Y en segundo término, porque tampoco ha sido aprobada por la Comisión Delegada una decisión que supone un modificación en los derechos de inscripción, lo que también debe contar, según el Artículo 117 del Reglamento General de la RFHE, con la aprobación de la citada Comisión Delegada.

Considera el reclamante que “no solamente no ha sido aprobado dicho canon por la Comisión Delegada, sino que además, no ha tenido lugar su reflejo en los Reglamentos particulares de cada disciplina, por lo que será necesaria una modificación de los mismos para exigir el pago de estas cantidades, estando por lo tanto contraviniendo a derecho la exigibilidad de los mismos a partir del 1 de Enero de 2013″.

Entiende Javier Gragera que la exigibilidad del canon creado podría ser motivo de una infracción desde grave hasta muy grave del Presidente y demás miembros directivos de la RFHE y finaliza su escrito diciendo: “respetuosamente pido la inmediata retirada de la aplicación del canon FEI que se establece por las medidas económicas aprobadas por la junta directiva de la RFHE, así como la devolución a los afectados de los importes
indebidamente cobrados en concepto de canon de habilitación para la participación en competiciones internacionales que se han ido cobrando desde el día 1 de enero de 2013. Todo ello sin perjuicio de reservarse
el derecho a iniciar, cuando así se estime oportuno y ante el órgano competente, el correspondiente procedimiento disciplinario”.»

   Puede leer íntegro el escrito pinchando aquí

Fuente:ECUESTRE ONLINE
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario