Información del Ctº de España de Veteranos.

Información del Ctº de España de Veteranos.

Desde la Real Federación Hípica Española, en su página oficial, nos informa de la celebración del Campeonato de España de Veteranos, que se celebró el pasado día 23 de Julio de 2022 en el Raid Internacional de Vitoria, organizados por el Club Hípico Arbe.

 

Esta es toda la información:

«Gregorio Núñez de Arenas y DISPARATE se hicieron con la Medalla de Oro de Campeones de España de Raid Veteranos 2022

Gregorio Núñez de Arenas y DISPARATE se hicieron con la Medalla de Oro de Campeones de España de Raid Veteranos 2022. La Plata fue para Bárbara Simón con LA-QUATRE-MIR y el Bronce para Fabio Brañanova con KEKA-CN.

En el Campeonato de Veteranos 0* las medallas fueron para Íñigo Arrizabalaga, Arkaitz Ozamiz y Elvira Notivol.

 

Los Campeonatos de España de Raid en categorías Veteranos se disputaron el pasado sábado 23 de julio en las carreras de la vigésima-primera edición de los Raids Internacionales de Vitoria, organizados por el Club Hípico Arbe.

En la carrera CEI/CEN1* tomaron la salida 28 binomios de los cuáles 10 se disputaban el Campeonato de España Veteranos 2022, sobre un total de 102 kilómetros en 2 fases de 40 y otras 2 de 21. En la primera fase los siete primeros entran en meta casi de uno en uno y con apenas 5 minutos entre el primero y el séptimo. A unos 5 minutos les siguen Peter Bastijns y Silvia Pérez de Zabalza, y a otros 3 minutos más José Andrés Rodríguez, Gregorio Núñez de Arenas y Judith Muñoz. Los demás, todos a 15 y más minutos de los primeros.

En la segunda fase se adelantan Luis Miguel Campaña con JAGUAR y Diego Ruiz con PI-ALF- KADAR, que entran casi juntos, seguidos, a unos 9 minutos, por Carlos Borja con SHEITAN y Laura Casillas con TRA-LIMA. A otros 4 minutos más entran Goyo Núñez de Arenas con DISPARATE y Fabio Brañanova con KEKA-CN, seguidos de cerca por Peter Bastijns con BALTIMORE y Silvia Pérez de Zabalza con ANWAR-PATAKI. Detrás las diferencias ya suben a 25 minutos y más. En la tercera fase las diferencias aumentan y Fabio Brañanova pasa del sexto al octavo puesto, a 39 minutos del dúo de cabeza.

PI-ALF-KADAR y Ruiz se hacen con una ventaja de más de 2 minutos sobre JAGUAR y Campaña en el tercer vetgate, y salen en busca de la victoria en la fase final. Desde atrás, a un ritmo de más de 25 kmh de media, Casillas con TRA-LIMA y Borja con SHEITAN remontan y entran segunda y tercero, con Campaña cuarto. En el Campeonato de Veteranos, Gregorio Núñez de Arenas y DISPARATE son quintos de CEI1* y Campeones de Veteranos, mientras que Bárbara Simón y LA-QUATRE-MIR remontan también para hacerse con la Plata delante de Fabio Brañanova, Medalla de Bronce.

En el CEN0* de 82 kilómetros en 3 fases salieron 26 binomios con 7 disputando el Campeonato de Veteranos correspondiente. Rodando en cabeza desde la primera fase, ajustándose a la velocidad máxima permitida, Sandra Hernández y AGOI-KILATES ganan la carrera, mientras que Íñigo Arrizabalaga y SAS-ALI, segundos desde la segunda fase, consiguen la Medalla de Oro de la categoría Veteranos. La Plata es para Arkaitz Ozamiz con AMAL-SAID y el Bronce para Elvira Novitol con AKIN-BUGATI, respectivamente cuarto y décimo-quinta del CEN0*.

En el CEIYJ1*, de 102 kilómetros en 4 fases, la victoria es para Álex Maxenchs con SIMONE-DEL- GARET delante de Lucas Madera con SULTAN-VH y de María José Peinado con TAFIRA. Patricia Liendo y ESPIDI son primeros hasta la tercera meta, entrando con una ventaja de 37 minutos, pero en el tercer vetgate ESPIDI no pasa el trote.

¡Enhorabuena a todos!»

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

3 comentarios en «Información del Ctº de España de Veteranos.»

  • el 30 julio, 2022 a las 12:03 am
    Enlace permanente

    Comentario en las redes: Gregorio Núñez de Arenas
    Muchas gracias fuerte abrazo

    Agustin Fernandez
    Gregorio Núñez de Arenas 💪💯

    Primitivo Hernandez
    Enhorabuena
    Goyo!!

    Gregorio Núñez de Arenas
    Primitivo Hernandez muchísimas gracias …!!!

    Nuria Madrid Caballos
    Nadie puede contigo

    Nuria Madrid Caballos
    ¡Enhorabuena
    !!!!

    Rene Joaquín Marquez de Castro
    Felicitaciones
    , el peso de los años , se hace ver….

    Rafa Carrillo
    Que grande!!

Deja un comentario