Información de los Campeonatos de España de Raid 2019.

Información de los Campeonatos de España de Raid 2019.

Desde la página Oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan de los Campeonatos de España de Raid 2019, con los ganadores en los distintos Campeonatos de España 2019, que se corrieron el pasado fin de semana del 24 al 26 de Mayo de 2019.

Esta es toda la información:

«Campeonatos de España de Raid 2019. Oros para Gil Berenguer, Marc Vila, Mireia Serrabassa y Eloína Fernández

podim absoluto
                                                                                               Podium del Ctº de España Absoluto 2019.

Campeonatos de España de Raid 2019. Oro para Gil Berenguer, Marc Vila, Mireia Serrabassa y Eloina Fernández

 

Gil Berenguer ganó el Campeonato de España de Raid 2019 Absoluto con FOLLOW-FAR, mientras que Marc Vila ganó en Júnior y Jóvenes Jinetes con TBO-DOBLE-TITO. En categoría Amateur Mireia Serrabassa conquistó el Oro montando a QUERATIN-DE-VINYOLES, al tiempo que Eloina Fernández se impuso en la categoría de Veteranos con PITÁGORAS-DE-BELENE.

Por equipos el Oro fue para Cataluña en Júnior y Jóvenes Jinetes y para Madrid en Amateur.

Los Campeonatos de España de Raid 2019 se disputaron este año en Camarma de Esteruelas, aprovechando las carreras del Madrid International Endurance Challenge 2019, el pasado fin de semana del 24 al 26 de mayo. Fueron cuatro carreras internacionales de una a tres estrellas, con una participación de 122 binomios procedentes de 13 países.

El Campeonato de España Absoluto se disputó el viernes 24 en el CEI3*** sobre un total de 160 kilómetros en cinco fases de 40, 35, 35, 25 y 25 kilómetros respectivamente. El grupo de cabeza de nueve binomios aumentó su ventaja durante las dos primeras fases. En la tercera fase Ana Jaio y ZAPATERO-DE-SEÑA conectaron con el grupo de cabeza, pero en el tercer vetgate BAB-EL-OUED-HIPOLYTE, montado por Ángel Soy, no pasaba el trote y se quedaron otra vez en nueve que llegaron juntos a la cuarta meta. En este cuarto vetgate se adelantaron Omar Blanco con FOR-FERRO, Álex Luque con DANOK-S.ELGUEA, Roger Codina con PUIGMAL-MIR y Gil Berenguer con FOLLOW-FAR. A casi 2 minutos pasó ASIFA de Álex Crivillé, a otros 2 minutos más FURIUS de Lucia Supekova y, ya a 6 minutos de los primeros EGIPTE-COST de Josep Costa, ZAPATERO de Ana Jaio y ARZEL-DU-MOULIN montado por Paula Muntala. En la fase final el cuarteto de cabeza rodó a más de 26 kmh de velocidad media, y llegaron prácticamente juntos al sprint final donde Gil Berenguer y FOLLOW-FAR entraron ganadores delante de Roger Codina con PUIGMAL-MIR y de Álex Luque con DANOK-S.ELGUEA. Omar Blanco entró cuarto, algo rezagado, delante de Josep Costa, Ana Jaio, Álex Crivillé, Lucia Supekova y Paula Muntala.

El día siguiente, sábado 25, el Campeonato de España Júnior y Jóvenes Jinetes, un CEIYJ2** de 120 kilómetros en cuatro fases, contó con 34 binomios en la salida. El grupo de cabeza, de diez binomios, rodó compacto en las dos primeras fases, quedando en nueve después de la eliminación de NEVADA, de Luis Carlos Alonso, en el segundo vetgate. En la tercera fase quedaron seis en cabeza, rodando siempre a 22 kmh de media. En el tercer vetgate es BRACO-D’ABALUME, de Rocío Díaz, que no pasaba el trote, mientras que TBO-DOBLE-TITO, de Marc Vila, BONASA-DU-VRIHOU, de Gerard Casadesus, QUALIF-DU-PONCELET, de Jana Oms y GIN-MARE-D’AIBRUN, de Bruna Pujols, pasaban en el mismo minuto, seguidos, a algo más de 2 minutos, por LEPANTO-DE-GUADARRANQUE, de María Alonso. En la fase final María Alonso consiguió conectar con el cuarteto de cabeza. A menos de 1 kilómetro de la meta final Marca Vila y TBO-DOBLE-TITO lanzaban su ataque cruzando ganadores la meta delante de Jana Oms, Gerard Casadesus y María Alonso. A algo más de 1 minuto entraba Bruna Pujols, pero tanto LEPANTO con GIN-MARE no pasaron el vetgate final con lo que Laura Fernández quedaba cuarta con SHAGYA-IRISZ y Claudia Caruso quinta con SAHARA-COST. Por equipos el Oro fue para Cataluña y la Plata para Valencia.

El domingo 26 se disputaron un CEI2** sobre el mismo recorrido, y un CEI1* sobre 85 kilómetros en 4 fases. Tomaron la salida respectivamente 23 y 38 binomios, jugándose en estas carreras los Campeonato de España Amateur y Veteranos. Rocío Herrera ganó el CEI2** con AS-BANDERAZO delante de Mireia Serrabassa con QUERATIN-DE-VINYOLES, ganando ésta el Oro en categoría Amateur. La Plata fue para Jon Fernández con XIRA y el Bronce para Gregorio Núñez de Arenas con SHIRER-PEU, y por equipos Madrid se llevaba el Oro y Andalucía la Plata.

En el CEI1* la victoria fue para Daniel García con N-IRINA, mientras que Eloina Fernández conquistaba el Oro del Campeonato de España Veteranos 2019 con PITÁGORAS-DE-BELENE, delante de Félix Lorente, Plata con BAYDA-TS, y de Juan Luis Romero, Bronce con JASIRAH.

¡Enhorabuena a todos!»

podim absoluto
Podium Ctº de España Absoluto 2019.

Fuente: RFHE.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario