II Raid Social en Ribadesella (Asturias).

II Raid Social en Ribadesella (Asturias).

Desde la Vocalía de Raid del Principado de Asturias, Selena G. Soto, me remite la programación de un Raid Social Iniciación y Novel en Ribadesella (Asturias), Organizado por la Cuadra El Alisal, y que se correrá el próximo día 30 de Abril de 2023.

Nota informativa de Selena:
«VEN A PROBAR EL RAID!
Este año Cuadra El Alisal repite Social de RAID en Asturias! Si te apetece probar y conocer esta disciplina no te lo pierdas! 
 30 de Abril   RIBADESELLA.
CATEGORÍAS:
5 KM en dos fases de 2,5
10 KM en dos fases de 5
20 KM en dos fases de 10 «
Fuente: Vocalía de Raid de la FHPA.
Una prueba para promocionar nuestra disciplina. La juventud de las aulas hípicas, hay que enfocarlas a las distintas disciplinas de la Hípica, y la nuestra, la Resistencia Ecuestre es una de las que más les puede gustar a los niños, ya que se junta la afición al caballo y las salidas al campo.
Y es complicado estos de enfocar la especialización, y lo digo por mi experiencia como profesor en el  ciclo de grado medio en las disciplinas de Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre, en la parte de Resistencia que impartí durante unos años, pues en este tiempo, ninguno de mis alumnos se aficionó a nuestra disciplina. Así que es complicado cuando los alumnos van enfocado a sacarse un titulo.
Así que ánimos a Selena, por su gran trabajo en bien de nuestra disciplina.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario