Ideas para Unificar Todas las Pruebas Territoriales en un solo Calendario.

Ideas para Unificar Todas las Pruebas Territoriales en un solo Calendario.

Esta tarde, un lector y amigo del Blog me preguntaba por donde podía encontrar todas las pruebas Territoriales que se corren en nuestra Piel de Toro. Y mi respuesta a esta pregunta del aficionado, solo le he podido remitir a todos los Calendarios de las distintas Federaciones Territoriales. ya que en el Calendario de la Real Federación Hípica Española, no se reflejan todas las  pruebas de las Federaciones Territoriales.

Para buscar las pruebas Territoriales de cada Autonomía, hay que repasar cada uno de los Calendarios de cada una de todas las Federaciones Territoriales. Un trabajo muy tedioso, ya que cada Federación Territorial, tienen un modelo distinto de página oficial, no hay dos que se parezcan cuando se busca información.

Así que seria una buena idea, que se unificaran todos los Calendarios Territoriales para que los aficionados de base tuvieran más a mano el ver a que pruebas les interesaría acudir, bien por proximidad como para escoger pruebas más cercanas para clasificar a jinetes o caballos.

Los vocales de Raid de cada Federación Territorial, se podían poner de acuerdo en remitir sus calendarios anuales a la Real Federación Hípica Española, para que esta los unificara y fueran fiel reflejo de todas las pruebas que se van a correr en el año.

Todo esto es solo una oportunidad de favorecer a las bases de nuestra disciplina que puedan tener más a mano, las pruebas y las localidades donde acudir para clasificar ó solamente para disfrutar de una prueba de Resistencia Ecuestre.

Esperamos que esta idea, que viene de parte de los aficionados, que no tienen las capacidades o el tiempo suficiente para indagar o buscar en los calendarios de las distintas Federaciones, se ponga en vigor, si no puede ser para este año, que se podría, ya que seria unificar lo ya publicado, se pudiera perfeccionar para el próximo año.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario