Homenaje a Eduardo Sánchez Delage. Un Hombre del Raid. (a)

                                                      Homenaje a Eduardo Sánchez Delage.

Homenaje a Eduardo Sánchez Delage. Un Hombre del Raid.

  • Este pasado sábado día 28 de Enero de 2017, han homenajeado a Eduardo Sánchez Delage, con motivo de su jubilación profesional hace poco tiempo. Sus amigos y compañeros veterinarios, aficionados al mundo del Raid, y un conjunto de muchos amigos, lo han celebrado en un buen día de celebraciones, desde la mañana con un desayuno campero, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, toreo,  catas de jamón, vinos, aceites etc. etc.
                                                          Homenaje a Eduardo Sánchez Delage.
  • Eduardo uno de los preparadores de caballos de raid, con más trofeos conseguidos, siempre rodeados de jóvenes jinetes, como sus hijos, Eduardo, Luis, Pilar, sus sobrinos José Luis, Lola etc. etc. a los que ha conseguido hacer Campeones de España, de la Copa de S.M. El Rey, de la Copa Qatar, ganadores de varios Al-Andalus y Kaliber Andalucia e innumerables pruebas por toda la geografía Española.

 

  • Hablar de sus caballos, seria larga su enumeración, pero cabe destacar al mítico Hermes, el caballo que ha montado toda la familia y que lo ha ganado casi todo en el mundo del raid. Al-Gharbe,  Campeón de España, Campeón de la Copa de S.M. El Rey, Campeón de la Copa Qatar, Campeón de Andalucia y muchas más pruebas Nacionales e Internacionales. Bedar, Cacin, etc. etc.
                                                            Homenaje a Eduardo Sánchez Delage.
  • Eduardo, siempre rodeado de la familia y presente en infinidad de pruebas de Resistencia Ecuestre por toda la Península Ibérica, siempre asistiendo a sus jinetes y sus caballos, entre fonendos, pulsómetros, espuertas, botellas de agua y con sus botas de goma, para estar en medio de la vorágines de refrescar a los caballos para que recuperen pronto, siempre organizando a las asistencias y decidiendo cuando pedir Control, todo un referente en este arte, como ya lo hemos referidos en algún que otro articulo.
                              Homenaje a Eduardo Sánchez Delage, rodeado por todas sus niñas.
  • Eduardo, un cooperador de este Blog, al que le hemos publicado innumerables artículos, en los que siempre da sus puntos de vista tan profesionales. Consejos para los Jóvenes Jinetes a los que siempre les aconseja disfrutar de las pruebas de Velocidad Controlada, pruebas para aprender, preguntar lo que no se sabe y como el dice, «llenar más las alforjas para que las esperas de las asistencias, sean más llevaderas y compartir con los amigos», esas buenas viandas con que Mimi, su esposa, le llena las cestas de la comida. Todos conocemos la buena mano de Mimi con la cocina, son tantos los Raid en los que coincidimos que ya conocemos casi todo su buen repertorio culinario.
                                                                        Eduardo con Mimi, su esposa.
  • Pues a Eduardo le han dado este homenaje en su tierra y por sus amigos, un día que seguro han disfrutado de lo lindo. No he podido asistir, a pesar de estar invitado, pero por problemas familiares, ya me hubiera gustado asistir para darle un abrazo a Eduardo, pero las circunstancias mandan.

  • Que Eduardo disfrute de su merecida jubilación y que siga trabajando con los caballos de su cuadra y lo sigamos viendo con sus botas de agua por las competiciones de Resistencia Ecuestre, señal de que sigue en nuestro mundillo.

 

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario