Historial del Medallero de los Campeonatos del Mundo de Raid.

Historial del Medallero de los Campeonatos del Mundo de Raid.

Ante la falta de resultados de los Mundiales de Raid de lo que publiqué ayer y las correcciones y añadidos que me han puesto los lectores del Blog, he seguido indagando y me he encontrado, en el sitio menos deportivo de las redes, Wikipedia ( Wikipedia) toda la información de los Mundiales de Raid, actualizada y con todo lujo de detalles de todas las medallas y clasificaciones.

Un ejemplo que debieran seguir nuestros representantes de la Hípica Española, una información detallada y actualizada de todas las pruebas y además de la importancia de unos mundiales donde los jinetes se representan a sus Naciones y donde los Jinetes Españoles tan buenos resultados han cosechados, estando en el tercer puesto del  Ranking del Medallero Mundial.

Estas son todas las clasificaciones:

Clasificaciones de los Mundiales por Sedes, Años y Medallas.

Rectificaciones a esta Clasificación:

El Campeonato del año 1998  no  fue en Roma, fue en Dubai.

El Campeonato de año 2005, el Campeón Hazza bin Sultan, dio positivo y la Campeona fue Barbara Lissargue. (el doping más rápido de la historia, se sabia ya en la entrega de premios).

Clasificaciones de los Mundiales por Equipos.

Clasificaciones de los Mundiales por Medallero Histórico.

Fuente:Campeonato Mundial de Raid – Wikipedia, la enciclopedia libre

Un estudio de todos los Mundiales de Raid hasta el fallido último de Tryon en  EEUU, donde a no ser por las inclemencias del tiempo y la mala organización de esos Mundiales, no consiguió España traerse un saco de medallas, ya que a la vista de las últimas imágenes que vimos por TV.

Nuestros representantes dominaban la carrera de cabo a rabo y aun están muy presente todos los problemas acaecidos a los que defendieron la legalidad  de la competición. Pero ahí quedan esas imágenes en nuestras retinas, de dos CAMPEONES abrazados y emocionados al final de su entrada en META, imágenes que no se nos borrarán de nuestra memoria como aficionados al Mundo de la Resistencia Ecuestre.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario