Historia del Accidente en el Mundial de Raid de Claudia Romero.

Historia del Accidente en el Mundial de Raid de Claudia Romero.

En la página de Facebook de Fude Comunicación, he leído lo escrito por Lizeth Castro sobre el accidente de Claudia Romero, nos describe el accidente ocurrido a la salida del Mundial de Raid, parte de los escrito de fuente de su marido Juan Diego Villegas.
Esta es la información
«Esposo de jinete grave relata lo ocurrido “Sentí el miedo más grande que haya podido sentir”
Claudia Romero, a sus 37 años, casada y con dos hijos, jinete de alma y corazón, iba por un trofeo a Francia. Alistó maletas junto con su esposo sin saber que estaba comprando un caro boleto a una aventura que la puso al borde de la muerte.  
Algo inexplicable, un mal día, un pésimo día le dio, en vez del ansiado  trofeo, una prueba que la convierte en un ser humano  inmóvil en una cama de hospital y apenas capaz de pronunciar algunas pocas palabras con mucho esfuerzo.
 
Claudia era parte del equipo costarricense que el pasado jueves 28 de agosto disputaba los mejores lugares de los Juegos Ecuestres Mundiales en Normandia, Francia.

Lizethcastro.tv conversó con su esposo, Juan Diego Villegas, quien ha tenido que extender su estadía en Francia mucho más de lo planeado y estar segundo a segundo con su esposa, sintiendo, según nos cuenta “el miedo más grande que recuerdo haber sentido.”
 
Para tratar de comprender cómo una jinete experta como Claudia yDorado, un caballo entrenado para estas carreras, terminaron de esta manera, Juan Diego comenta:  “Unos testigos uruguayos cuentan que ya en el primer puesto de control, Dorado venía muy ofuscado. Al fin, el caballo dejó de recibir órdenes.   En una pasada súper técnica muy estrecha, en un bosque, Dorado no quiso dar una curva muy cerrado y  desbocado se salió del bosque contra un árbol”.
 
De hecho, el caballo con el golpe murió y Claudia quedó inconsciente varios minutos, debajo de él.  Juan Diego sigue en su relato: “Una competidora la vio, llamó a su esposo, él la sacó del caballo. Recobró un poco la consciencia y preguntaba por el caballo. Duró 30 minutos en recibir la ayuda de una ambulancia y luego fue 1 hora al hospital. Tuvo que ser resucitada”.
 
Juan Diego estaba pendiente de la carrera pero en el punto geográfico donde sucedió el accidente, no se tenía acceso a simple vista.  El se dio cuenta de lo sucedido, una hora después. “Un competidor me vio el chaleco del equipo en el campo base.  Claramente ofuscado me dijo en inglés “Número 50, mal accidente, grave accidente”. Yo le dije que si estaba seguro del número y me dijo “Sí, 50, el caballo se mató”.  Luego apareció el secretario general con un asistente y me sacaron de la competición. Me llevaron a las oficinas y me pusieron un intérprete y un chofer.  Sin darme más detalles, yo sabía que no era para decirme que Claudia se había quebrado un dedo.”
 
Claudia ha tenido que superar una hemorragia del hígado, un pulmón colapsado e incluso una reconstrucción parcial de su rostro. Al principio le daban 10% de probabilidades de sobrevivir. Para Juan Diego, “lo más difícil fue imaginar a sus hijos sin poder volver a darle un abrazo a su mami; pensar en lo que sus vidas serían con mamá y sin mamá a los 4 y 1 añitos.  Yo sé que yo hubiera entregado mi vida por nuestros chiquitos, pero la mamá es muy importante.
 
Claudia fue inducida a un coma y ya despertó.  Juan Diego comenta que al escucharla hablar frases se le llenaron los ojos de lágrimas “porque yo tenía poca esperanza. Es un milagro que cada vez que un doctor iba a llevar a cabo un procedimiento, me decía todo está mejor de lo que mostraban los scanner”.   Ese día, Juan Diego escribió en su facebook: «
 
2 Set 14 – 6 a.m ( hora tica)…Claudia despertó. En un principio desorientada y como quejándose, todavía con todos esos tubos conectadosme puedo imaginar. Después ya desconectaron todo y ahora solo tiene oxigeno. Sabe exactamente donde esta, entre susurros lo primero que dijo fue «el caballo». Todavía susurrando volvió a ver a su mami y le dijo «nunca te vayas», luego a mi «vos tampoco» nos tiro besos y ha llorado un par de veces. Le duele todo, me dijo (muy suavecito), «después hablamos del accidente». Nos acaban de pedir que salgamos de la habitación para revisar la herida de la operación y algunos dolores que tiene. Hoy no creo haya respeto a las horas de visita…ni mañana!!!!
 
Aún Claudia sigue en absoluta observación y aún no sale de la gravedad.
Pero Juan Diego también ha nacido de nuevo, junto a ella: “He aprendido el valor de los minutos en familia, el valor de acordarse de que mi esposa es la persona más importante en mi vida y el hecho de que cada minuto junto a nuestros hijos es un tesoro”, concluye.
«
Fuente: LIZETHCASTRO.TV 2014
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario