Hacedora Barefoot, Onceava Semana de Doma.

Hacedora Barefoot, Onceava Semana de Doma.

En esta onceava semana de doma, ya hemos empezado con los recorridos completos, hemos empezado la semana con 27’ de trote de trabajo a unos 8 ó 9 km/h. Llega seca  a la cuadra.
El martes descanso activo, con paseos por el campo al paso y subidas por cuestas con mal piso ó piso con muchos cantos rodados.
El miércoles un recorrido, distinto al del lunes, de 33’ de trote  a los 8 ó 9 km/h, ya trota son mucha soltura y galopa cuando el terreno le es favorable, la dejo galopar estos trechos y vuelve al trote a la voz. La hago llegar seca a la cuadra.
El jueves descanso completo por labores caseras.
Viernes salida al campo de reata, aprovechando la salida con Bienvenido, la sacamos de reata y así hacerla caminar sin peso y acostumbrarla a caminar junto a otro caballo, para el sábado hacerle otro recorrido continuo y con más minutos.
En el día de hoy sábado, hemos hecho un recorrido de 38’ de trote seguido y algo de galope cuando se le apetece y el terreno le es favorable, a la finalización del recorrido de hoy ya le hemos hecho un Control. Antes de salir le tomamos el pulso y tenía 28 ppm. A
la finalización del recorrido de hoy llegó a 88ppm. Tardando 5 minutos en estar en 56ppm. Yo siempre le hago los controles a 56 ppm. Realizando todos los controles propios de un Vet-Gate, hay que enseñarle todos los días de entrenamiento estos controles, para cuando llegue el día de la competición que le sean normales todas las actuaciones propias de los veterinarios. El trote final no le ha salido muy bien, ya que ha sido la primera vez que lo realiza, pero la constancia en ello, tendrá su recompensa en los siguientes días de entrenamiento. Llegó a la cuadra al paso y seca como mandan los cánones. Algún día hay que llegar a la cuadra sudada, para poderla duchar y acostumbrarla al agua, que todo es doma referente  a  la competición.
Durante la semana la acercamos al van cuando llegamos a la cuadra, sigue poniendo las dos manos en la rampa, dejándola un tiempo en esta posición y así se acostumbra a las maniobras del embarque.
Todos los días, después del trabajo, hace su paso atrás en varias sesiones y las flexiones de cuello a los dos lados, flexiones perfectas y muy relajadas.
En los entrenamientos que ya hemos empezado, son tres días de trabajo alternos, tres de trabajo de doma y paseo y el domingo de descanso.
Los cascos de Hacedora Barefoot, continúan en perfectas condiciones, no tiene ningún reparo en pasear, trotar ó galopar por todo tipo de terrenos, blandos, encharcados, duros ó pedregosos, en cuestas ó en bajadas, una maravilla de evolución del sistema de caballo descalzo y sin hierros en su boca, continuando con la cabezada de nudos de mi amigo Manuel Canelo, un buen regalo para mí y mejor para la yegua, ya que trota con mucha soltura con su cara suelta y con solo unos toques de riendas, cambia el ritmo.
Seguiremos comentando los avances en la doma y entrenamiento de Hacedora Barefoot.
En las fechas que ya estamos, os deseo a todos los lectores, unas FELICES FIESTAS y un Prospero Año 2014, que paséis unas felices fiestas en compañía de la familia, pero sin olvidar a vuestros caballos, que todos los días os necesitan, bien para montarlos ó para solo hacerles una visita, que ellos lo agradecerán.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

3 comentarios en «Hacedora Barefoot, Onceava Semana de Doma.»

Deja un comentario