Hacedora Barefoot, mi Nueva Yegua. (a)

 Hacedora Barefoot, el Inicio de su Adaptación al Mundo del Deporte.

Hacedora Barefoot, mi Nueva Yegua.

Ya tenemos en la cuadra a la nueva yegua, se llama HACEDORA, una hija de Ramalazo, Prá de cuatro años, con el hierro de Yeguada Militar y capa alazana como su padre.

 

  • Está en sistema Barefoot (Descalza), descalza desde su nacimiento, no ha conocido hierros en sus patas y esperamos que siga así, aunque las condiciones de  estabulación hemos tenido que cambiarlas. Ya que días antes de su llegada, hemos tenido que cambiar de cuadra, ya que donde teníamos a los caballos, en una suelta de unos dos mil metros con los boxes abiertos, donde entraban a su antojo, con un sistema de comida lenta y maquina automática que le proporciona el pienso, pues nos hemos quedado sin esta estabulación.

 

  • Hemos tenido que estabularla en un box de un picadero , y quiero realizar un estudio del caballo descalzo estabulado en box, para ver si es factible el sistema de caballo descalzo estabulado en box. (Podréis seguir este estudio en el Blog). Y (Revisando los artículos para adaptarlos al nuevo sistema os pongo el final del trabajo).

Éxito de mi Estudio del Caballo Descalzo Estabulado en Box.

  • Ya llevamos una semana con ella, empezando con la doma primaria de conocernos y compenetrarnos. Viene desde la piara, con unos cascos perfectos, solo lo que la madre naturaleza ha realizado, es la mejor señal de que el Sistema Barefoot ó caballo descalzo, funciona en los caballos en libertad.
  • Empezamos con cabezada de cuadra y cuerda larga, por las posibles escapadas, pero no ha hecho ningún extraño, exceptuando el desembarque del van, ya que tuvimos que desembarcarla por la puerta delantera, saltando la rampa y del tirón se escapo de mi mano, pequeño susto, pero la nobleza de la yegua, hizo que se parara y tras unos intentos de volver a cogerla, se soluciono el problema.
Hacedora pendiente en el campo.
  • Los primeros días, salidas al campo al paso, enseñándole el paso a la mano, la parada a la voz y empezar a enseñarle a dar cuerda a las dos manos.
  • Aprende rápidamente y ya en esta primera semana de entrenamiento, camina a la mano pegada a mi cuerpo, para cuando se le dice y ayer el ultimo día de esta primera semana, le pedí paso atrás y dio sus primeros trancos sin ningún problema. También le hicimos algunas flexiones de cuello y seguro que en unos días las hace perfecta.
  • Otra de las acciones que hemos hecho en esta semana, es el pararle un saco de papel, encontrado en el campo, por todo el cuerpo, haciéndoselo sonar, agitándolo y haciéndole ver que no hay que asustarse de elementos extraños que nos encontramos por el campo, cosa muy habitual por estas zonas de entrenamiento. Cosa que ha aceptado sin muchos problemas.
  • El jueves le pusimos el sudadero, pasándoselo por todo el cuerpo y la montura un poco suspendida. Ayer viernes  le volvemos a poner el sudadero y la montura con cincha, primero un poco apretada y subiendo los puntos hasta dejarla fija en su dorso. Ningún problema con la montura dentro del box, donde  paso un ratito con ella puesta.
  • Ya seguiremos con los avance de la próxima semana, para que mi amigo Benito, que nos acompaño a verla y seleccionarla entre las yeguas que se vendían,  y demás seguidores que quieren saber de la evolución de Hacedora, puedan saber de los avance de este nuevo producto, preparándose para entrenar en la disciplina de Resistencia Ecuestre. Pero teniendo en cuenta la edad de la yegua y los plazos de evolución de todos los sistemas orgánicos de un animal al que se le va a pedir unos esfuerzos propios de esta disciplina hípica, con importantes esfuerzos.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Hacedora Barefoot, mi Nueva Yegua. (a)»

Deja un comentario