Hacedora Barefoot 12ª Semana de Doma y Entrenamiento.

Hacedora Barefoot 12ª Semana de Doma y Entrenamiento.

Seguimos con la doma y los entrenamientos de Hacedora Barefoot, en esta doceava semana ya vamos incrementando la carga de trabajo, muy lentamente, pero se nota el aumento de minutos y kilómetros.
Los días de entrenamiento de esta semana los hemos aumentado a 40’ seguimos con mucho trote y algo de galope, sobre todo en las subidas, que ella misma lo pide, ya que se alivia en los repechos.
Hoy sábado, le hemos hecho el control semanal, le he aumentado los minutos hasta 46’ y un poco más rápidos, ha llegado al final del entrenamiento en 100ppm y recuperada a 56ppm en 6’-47’’.
En el simulacro de Vet-Gate, ha mejorado mucho, se deja hacer todo tipo de controles y el trote también lo ha mejorado, la ida un poco peor, ya que  huye a la fusta que le enseño por detrás,  la vuelta del trote bastante bien con buen ritmo e impulsión, casi sale galopando.
Hoy ha hecho dos cosas importante para un caballo de Raid, la primera, que a los 30’ de entrenamiento y al pasar por uno de los puentes del canal de riego del Bajo Guadalquivir, que se encontraba lleno de agua, lleno el paso del puente, y se ha puesto a beber, una buena ración de agua, seguimos trotando y en otro paso de agua, vuelve a beber, repetimos este último recorrido para completar horario, y vuelve a beber en el mismo sitio. Esto es importantísimo para un caballo de Raid, que beba todo lo que se le apetezca y cuando él quiera.
Otra buena cosa, es que el estercolado al final del entrenamiento era normal. Los caballos cuando se les pasa de entrenamiento, las heces se sueltan y es uno de los síntomas de que nos hemos pasado en el tiempo o en la velocidad. Otro síntoma del exceso de trabajo, es el resudado al llegar a la cuadra, el caballo llega seco y al quedarse quieto en el box, vuelve a sudar (resudado).
Hoy he vuelto a usar el sistema OruxMaps, y las estadísticas del entrenamiento de hoy han sido estas:
  • Tiempo 46’. Km. 11,16.
  • Velocidad media 13,82Km/h,
  • Velocidad máxima 25,83Km/h.
  • Velocidad en movimiento 14,43Km/h.
  • Tiempo en movimiento 44’, (la diferencia de dos minutos es el tiempo que ha tardado en beber).
  • Velocidad en ascenso 587,31m/h.
  • Velocidad en descenso 669,19m/h.
Y muchos más parámetros que no nos interesan tanto.
Este programa ya lo publique en un artículo que os lo recuerdo en este enlace (Aplicación Util para los Jinetes de Raid. ).
Seguiremos escribiendo sobre la doma y el entrenamiento de Hacedora Barefoot.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario