«Gorrion Z», la Fuerza de un Caballo de Raid. (a)

«Gorrión Z» , montado por Jorge Montaño en el CEI** de las Cañadas.

«Gorrion Z», la Fuerza de un Caballo de Raid.

  • «Gorrión Z», este hijo de «Macao»Aá (Diego Mendez) e «Imperiala II» Aá de la Yeguada Martinez Conradi, con sangre de «Uzacur» Prá de YM  como abuelo y  abuela  «Indraf» por «Jacio» y «Tabal».
  • Este caballo del hierro de la Z  (Martínez Conradi), propiedad de Joaquín Pérez, es un caballo que ha competido en numerosas ocasiones con buenos resultados, pero hay que destacarle su participación en el último Campeonato de España de Raid 2013 en Barcelona, montado por Carlos Marín, donde quedó en el 8º puesto, pero con la salvedad ó inconveniente de tener que competir con más de treinta  kilos sobre el peso mínimo exigido.

 

  • Cuando un caballo, con más de cien kilos sobre sus lomos y hacer 160 Km en un día, es mucha la fuerza que tiene que desarrollar y las energías que tiene que gastar.
  • Durante 160 Kms, son muchos los trancos, las dificultades, las cuestas y esa «Mochila Inteligente», como diría mi amigo José Manuel Sales » El Cura», —Carlos–,  que se mueve con unos kilos demasiado pesados para una prueba tan larga y difícil, pues a pesar de estas dificultades, termino el Campeonato de España 2013 en la 8ª posición y superando a un gran numero de caballos participantes en este Campeonato de España y con pesos más acorde con esta prueba.
  • Hace pocas semanas y con un jinete más liviano, —Jorge Montaño— se llevo de calle el CEI** (120Km) de las Cañadas en Puerto Real (Cádiz), donde gano de largo y en solitario.
Podemos recordar caballo de la Z que han sido Campeones de España:
  • Macareno Z de Jesús Machuca,  -caballo que hace pocos días ha fallecido a los 28 años de edad, tras llevar diez años en libertad sin herraduras y retirado por Jesús-,  después de haber ganado un Campeonato de España así como una Copa de S.M. el Rey en Jerez de la Frontera y de una vida deportiva muy fructífera.
  • Bruja Z Campeona de España de Raid 96, con su anterior dueño Francisco Cobos, con varios récord del Mundo: Uno el de recuperación que lo tiene en 4′-8» (no he leído que se lo hallan quitado) en un Raid de 160 Km en un día. Otro el Récord del Mundo de Velocidad Media en un Raid de 160Km. en 18,2Km/h (este si lo ha perdido) y Mejor Condición en ese Raid. Campeona de Irlanda,  con sus nuevos dueños. Y una vida deportiva plagada de triunfos. Bruja de la Z, es de la Z de Eloy Martínez  que fue de la división de la ganadería de Martínez Conradi, pero con todos los orígenes de la Z.
 
  • Esplendido Z de Antonio Moreno que en Villacastin también se proclamo Campeón de España.
  • Macareno de la Loma Z, caballo que también fue de Paco Cobos y propio hermano del Macareno (el de Jesús Machuca) hijos de la mítica Macarena. Que también ha tenido buenos resultados en el mundo del Raid.
  • Entre las clasificaciones de Gorrión Z, en su  carrera deportiva tiene:
2009 en el IV Kaliber un CEN** 4º puesto.
2009 en el Raid de Gurb un CEI** 17º puesto.
2010  XII Raid Hípico de Ripoll «Cte Arnau»  8º puesto.
2011 VIII Raid de Moianes un CEI** 7º puesto.
2013 Campeonato de España Absoluto-Nacional-IV Raid Sant Feliu Sasserra 1ºPuesto.
2013 Campeonato de España Absoluto Clasificación Puntuable 8º Puesto.
2013 Raid de Sanlúcar de Barrameda CEN* 2º Puesto.
2013 XXII Raid Hípico de las Cañadas en Puerto Real (Cádiz) un CEI** 1º Puesto.
  • En la actualidad, entrenado y montado por Jorge Montaño, en las arenas Gaditanas de Sanlúcar de Barrameda, se prepara para el asalto al Campeonato de España Absoluto 2014, con un jinete con un peso más apropiado para este tipo de pruebas de tantos Kms y que corre al lado de su caballo casi tanto como montado, seguro que tendrán una buena participación  en este Campeonato de España 2014.
  • Suerte a Gorrión Z, a su propietario Joaquín Pérez, a sus preparadores Ramón Mora y a su nuevo jinete Jorge Montaño, que tanto interés y trabajo están desarrollando en la puesta a punto de este fuerte caballo para hacer un digno papel en el próximo Campeonato de España 2014.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario