Glosario y Agradecimientos del C.O. del Raid Hípico Espíritu del Viento en Casares (Málaga).

Desde el Comité Organizador del V Raid Hípico Espíritu del Viento en Casares (Málaga), Tracey Parker, me remite un glosario de los pormenores de la organización de dicho Raid y el agradecimiento a las Instituciones, Empresas, particulares, Veterinarios, Jueces y todos los que han ayudado a que este Evento Hípico se desarrollara de manera positiva.

Y yo, tras volver de un viaje por tierras Toledanas, visitando todas sus bellezas y catando su gastronomía, me reincorpora al trabajo cotidiano del Blog.

Este es el comunicado de Tracey:

«Buenos días Gabriel

Espero que encuentras tiempo para publicar nuestro perspectivo del Raid, como comité organizador del evento Campeonato de Raid de Andalucia 2017, Jóvenes Jinetes y Absoluto. El día siguiente teníamos el I Concurso Doma Vaquera Espíritu del Viento, en la playa de Manilva – así explica su referencia en mi editorial.  Desafortunadamente tengo poco fotos – estaba un poquito ocupado todo el día!  Pero un reportaje de unos 20 minutos saldrá en Canal Sur este viernes, 3, a las 19:30
¿Donde empezar? Meses de preparación, licencias, planes de seguridad, permisos todos triplicados (!) para el gobierno local, el gobierno regional, el departamento de agricultura, el departamento de medio ambiente, carreteras y caminos y el hombre en la luna.
Confirmando el apoyo de Protección Civil, Manilva y la Policía Local, Casares – todos los grandes chicos. El gasto de zapatos de cuero para asegurar grandes patrocinadores. Setzi Saddles – Antonio Sardo que realmente es demasiado amable con nosotros. Esta fue la tercera silla de montar donada por él como un premio para nuestras competiciones.
Pienso ACC de nuevo viene con una paleta de Equilibrium Hoof & Heart alimentación del caballo. Agrojardin, Estepona, (muchas gracias Adela) nos proporcionaron tantos premios de calidad que no puedo recordar todos, y todos aptos para los deportes de Endurance y Doma Vaquera desde estribos de seguridad a Fedoras, vendas a bridas. Eki Herrajes, La Trattoria di Tony (Estepona), Diputación de Málaga y Mancomunidad Costa del Sol por su gran patrocinio. Carpinteria  Quero, Casares, para docenas de estacas de madera que utilizamos para marcar el control del veterinario y para llevar a cabo las señales direccionales para los jinetes, Vivienne y Michael de El Papudo para el préstamo de plantas, Vicente Reyes dando virutas para la comodidad de los caballos que pasaron la noche, el Ayuntamiento de Casares nos proporcionó la ambulancia y una tapa y una copa para los que asistieron a la reunión previa de la competición de resistencia la noche anterior con el concejal Nicolás Morales conduciéndome por un par de horas de marcando rutas.  
Creo que tuvo su primera experiencia de usar un 4 x 4 para su propósito!  Cristóbal del departamento de medio ambiente, Casares, para imprimir “quilliones» de carteles, mapas de ruta, rutometros, flechas direccionales y más.
El Ayuntamiento de Manilva realmente empujó el barco.  Juan Andrés puso todo en marcha, incluso organizando para nosotros el uso de «Chugalug», con un tanque lleno de combustible, todas las tardes corriendo hasta el fin de semana, y durante todo el fin de semana. Ese fue un salvavidas, aunque puede que no le haya salvado su vida – Había definitivamente más luces en el salpicadero cuando le devolví que cuando comenzó su bautismo de fuego en lo que es todo el marcado de circuitos para una competición de resistencia. Nuestro propio coche logró perder algo muy grande de debajo de ella y la ventana trasera. Ha!, yo siempre quería un PickUp!.
Rogelio aseguró que teníamos todo lo que necesitábamos para la Doma Vaquera, incluyendo las manos en la ayuda. Carlos Mena, Peña Caballista de Sabinillas, me gustaría guardar en mi bolsillo. Un joven encantador, que junto con otros voluntarios nos ayudó a limpiar la arena principal del campeonato de raid el sábado y transportó todo lo que necesitábamos a la playa para el día siguiente.  A las 7 de la mañana estaban allí de nuevo, ayudándonos a preparar todo.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y el concejal Dean Tyler Shelton, mostraron su apoyo en ambos días para el Endurance y la Doma Vaquera, y un agradecimiento adicional a Dean por el tan necesario y apreciado combustible humano.
Caroline Grahm y todos los futuros campeones por venir y darnos su apoyo. Jorge Montaño Romero habló, sabiendo lo que es organizar un evento así y sus palabras fueron muy apreciadas. Y felicitaciones a él, aunque creo que la silla púrpura y brillante puede ser más adecuada para Rocio 😉 Todos los jueces, veterinarios y comisarios de la FEI y FAH. Por supuesto que no podía suceder sin toda esa gente encantadora, muchos de los cuales consideramos amigos.  «Muy duro con las peligrosas pasos canadiense, agua profunda y fango viscoso, fue como un juez de la FEI describió los circuitos para el V Endurance Ecuestre Espiritu del Viento. No contaba con el hecho de que aquí, en Andalucía, estamos criando jinetes de resistencia que preparan caballos para la resistencia. Ellos se burlaban al pensar en sus comentarios mientras trotaban a través de las aguas cristalinas y profundas de la pantorrilla, ralentizaban su paso para hacer el paso razonable a través de senderos de barro y sólo tenía que tomar nota de los pasillos abiertos muy claramente marcados al lado de las rejas de ganado. ¡Más bien un insulto a su inteligencia realmente! Lo que me lleva a los propios participantes.
Felicitaciones a todos y cada uno – clasificados o no, mostró su metal y cabalgó con sus mentes en un verdadero circuito de resistencia.
Terminar es ganar.»

With kind regards, Tracey J Parker

Professional Equine Podologist
Practising Whole Horse Protocol
Tel; 722153575″
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario