Florecen los Naranjos en Enero en Sevilla.

Naranjos en Flor en Enero.

Florecen los Naranjos en Enero en Sevilla.

Esta mañana de frio de este crudo día de invierno en Sevilla, cosa rara por estas tierras, me he topado con unos naranjos en flor y otros con mucha azahar abotonando que no tardaran en abrir la flor.

La mañana de entrenamiento me ha llevado hoy hasta las faldas de la Hacienda de Doña María, donde el naranjal de la finca, lo han incorporado al parque peri urbano de Dos Hermanas (Sevilla), donde hay muchos naranjos en flor y otros muchos con el azahar abotonada que no tardara en abrir la flor.

Naranjos en Flor en Enero.

A pesar de la ola de frio que nos recorre estos días, aunque hoy ya hace menos frio, y no es lo mismo que en el entrenamiento del miércoles, que cuando girábamos hacia el norte, el moquillo se me caía de puro frio y más cuando galopábamos con ese airecillo frontal, a pesar del frio sudamos los dos en cantidad. Estos días de frio no impiden que los naranjos nos premien ya  con su preciosa flor y su agradable olor.

Hacedora pendiente en el naranjal.

Una bonita anécdota me ha pasado esta mañana, cosa que no se da mucho por los caminos por donde entreno, cuando vi los naranjos en flor, me baje de la yegua para hacer estas fotos que os pongo, y al irme a subir veo que la yegua hace un extraño y vuelve la cara, ya que había barruntado algo a sus espaldas. Era un hombre mayor, que en una vieja bicicleta, no de esas modernas bicicletas de campo con muchos mecanismos, era una bici de las antiguas, como el que la montaba, pero con esa educación propia de los hombres de campo, paró su bicicleta y me dijo que me montara tranquilo, que el esperaba para pasar, que veía a la yegua que se movía y que me podía causar problemas. Le di las gracias y charlamos un poco, me preguntó que donde estaba escondido el hierro en la boca de la yegua, y le dije que ella va sin hierros en la boca ni es las patas, y entonce me preguntó, que entonces iría siempre por zonas blandas de tierra y sin piedras. Le contesto que ella va muy bien por todo tipo de terrenos, que puede trotar y galopar por zonas de piedras y suelos duros.

La tradición antigua del campo, que todos los caballos estaban herrados y no se pueden figurar que el sistema Barefoot se puede adaptar a los caballos y que pueden trabajar y competir sin hierros en los pies ni en la boca. (Éxito del Estudio del Caballo Descalzo Estabulado en Box.)

Una fría mañana de entrenamiento que ha dado de si este articulo, para que los lectores del Blog, vean como por los campos sevillanos, ya tenemos flores de azahar.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *