Florecen los Naranjos en Enero en Sevilla. (a)

                                                                       Naranjos en Flor en Enero.

Florecen los Naranjos en Enero en Sevilla.

  • Esta mañana de frio de este crudo día de invierno en Sevilla, cosa rara por estas tierras, me he topado con unos naranjos en flor y otros con mucha azahar abotonando que no tardaran en abrir la flor.

 

  • La mañana de entrenamiento me ha llevado hoy hasta las faldas de la Hacienda de Doña María, donde el naranjal de la finca, lo han incorporado al parque peri urbano de Dos Hermanas (Sevilla), donde hay muchos naranjos en flor y otros muchos con el azahar abotonada que no tardara en abrir la flor.
                                                                          Naranjos en Flor en Enero.
  • A pesar de la ola de frio que nos recorre estos días, aunque hoy ya hace menos frio, y no es lo mismo que en el entrenamiento del miércoles, que cuando girábamos hacia el norte, el moquillo se me caía de puro frio y más cuando galopábamos con ese airecillo frontal, a pesar del frio sudamos los dos en cantidad. Estos días de frio no impiden que los naranjos nos premien ya  con su preciosa flor y su agradable olor.
                                                                   Hacedora pendiente en el naranjal.
  • Una bonita anécdota me ha pasado esta mañana, cosa que no se da mucho por los caminos por donde entreno, cuando vi los naranjos en flor, me baje de la yegua para hacer estas fotos que os pongo, y al irme a subir veo que la yegua hace un extraño y vuelve la cara, ya que había barruntado algo a sus espaldas. Era un hombre mayor, que en una vieja bicicleta, no de esas modernas bicicletas de campo con muchos mecanismos, era una bici de las antiguas, como el que la montaba, pero con esa educación propia de los hombres de campo, paró su bicicleta y me dijo que me montara tranquilo, que el esperaba para pasar, que veía a la yegua que se movía y que me podía causar problemas. Le di las gracias y charlamos un poco, me preguntó que donde estaba escondido el hierro en la boca de la yegua, y le dije que ella va sin hierros en la boca ni es las patas, y entonce me preguntó, que entonces iría siempre por zonas blandas de tierra y sin piedras. Le contesto que ella va muy bien por todo tipo de terrenos, que puede trotar y galopar por zonas de piedras y suelos duros.

 

 

  • Una fría mañana de entrenamiento que ha dado de si este articulo, para que los lectores del Blog, vean como por los campos sevillanos, ya tenemos flores de azahar.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «Florecen los Naranjos en Enero en Sevilla. (a)»

  • el 8 febrero, 2021 a las 1:52 am
    Enlace permanente

    Hola muchas gracias, mi duda es que tengo en una maceta un naranjero de unos 4 años, y a finales de enero empezo a formar capullos y hoy a 7 de febrero se an abierto muchos otros tantos siguen en capullos blancos. Es normal que floreciera tan pronto? Vivo en canarias. Gracias

    • el 8 febrero, 2021 a las 1:41 pm
      Enlace permanente

      Buenos días Josefa.

      El tiempo está loco y a los naranjos les afecta. Aquí en Sevilla, ahora están quitando las naranjas de los naranjos de las calles de la ciudad. Pero en mis salidas al campo, en pleno Enero he visto azahar y en algún articulo he puesto naranjos en flor en pleno invierno.
      Vosotros tenéis buenas temperaturas y seguro que llegan esas flores a buen termino, un poco tempranas , pero llegaran a dar sus frutos.
      Saludos de Gabriel.

Deja un comentario