Estudio del Patrón Locomotor en el Caballo PRá.

Kubian 1.999

Estudio del Patrón Locomotor en el Caballo PRá.

Nuestro amigo Pedro Afan de Ribera, ganadero de caballos PRá, criador de «Al-Gharbe», nuestro actual Campeón de España y de la Copa del Rey, me remite para su publicación, la información del estudio que la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes quiere hacer en la Universidad de Córdoba, dentro del marco de colaboración que tiene con Aecca en el Esquema de Selección del Caballo Árabe, va a llevar a cabo un “estudio funcional sobre el patrón de locomoción del caballo de Pura Raza Árabe”.
Para ello y coincidiendo con la 2ª Prueba del Ciclo de Raid de Caballos Jóvenes a celebrar el día 21 de Abril en el Centro Hípico El Madroño de Brunete (Madrid), el día anterior a la misma, el 20 de Abril, se va a proceder a la recogida de datos biocinemáticos de los caballos cuyos propietarios estén interesados en participar.
Los interesados deberán estar presentes con sus caballos el día 20 de Abril en el horario comprendido entre las 10:30 horas y las 19:30 horas.
Previamente han de comunicar por email (agr158equinos@gmail.com) su interés en que se le realice la toma de datos a su caballo.
Puede participar todo caballo que cumpla los requisitos exigidos, sea o no participante en la Prueba del Ciclo de Caballos Jóvenes.
Requisitos:
– Raza: PRá inscrito en el Libro Genealógico español
– Sexo: macho, castrado o entero
– Edad: a partir de los 3 años.
– Doma básica. Las grabaciones se realizarán a la mano al trote. Se requerirá la colaboración del jinete/propietario.
Este es el comunicado completo de dicho estudio:


Esta puede ser una buena oportunidad para testar a nuestros caballos PRá, de forma gratuita y con un buen estudio, para comprobar el futuro deportivo de nuestro caballo.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario