Equipo Español en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, USA.

Equipo Español en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, USA.

En la página oficial de la real Federación Hípica Española, nos informan del Equipo  Nacional en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, USA a celebrarse del 19 al 23 de Septiembre.

Nos describen el magnifico palmare de nuestros atletas durante su carrera deportiva.

Nuestro jinetes correrán mañana día 12 de Septiembre de 2018.

Esta es la información de la RFHE.

«La Comisión de Selección de Raid de la Real Federación Hípica Española, ha seleccionado a los siguientes jinetes y caballos para su participación con el Equipo Nacional en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon, USA a celebrarse del 19 al 23 de Setiembre.
EQUIPO
MARÍA ÁLVAREZ PONTÓN
Twyst Maison Blanche
OMAR BLANCO RODRIGO
Tonik de Becherel
ÁLEX LUQUE MORAL
Calandria PH
JAUME PUNTÍ DACHS
Echo Falls
ÁNGEL SOY
Qualif du Poncelet
María Álvarez Pontón, doble Campeona del Mundo, en Terengganu 2008 y Lexington 2010, y doble Campeona de Europa, en Assisi 2009 y Florac 2011, amén de incontables medallas por equipos y nacionales, es hoy la más laureada de los participantes españoles. Su montura TWYST MAISON BLANCHE fue Campeón del Mundo con Jaume Puntí en Samorín 2016.
Omar Blanco Rodrigo, ganador en Báscara, Tordera, Rio Frio y Olot, es un jinete
fundamental del equipo de raid del Juma ́s Team. Su montura TONIK DE BECHEREL ha conseguido últimamente 5 podios en sendas pruebas internacionales, destacando Bronce Individual y Oro por Equipos con Ángel Soy en el europeo 2017 de Bruselas, y su victoria en Vich con María Álvarez.
Álex Luque Moral, Campeón de España 2016 y Best Condition del Mundial 2012, ha ganado a nivel internacional más carreras que las que caben en un folio. Con su actual montura CALANDRIA PH ha ganado en Évora, Tordera y Xinzo de Limia, amén de cuatro podios internacionales, ganando la Medalla de Plata Individual y Oro por Equipos en el europeo 2017 de Bruselas y en el Mundial de Samorín 2016, amén de medallas por equipos a nivel europeo y mundial.
Jaume Puntí Dachs, Campeón del Mundo 2016 con Twyst Maison Blanche, y Campeón de Europa 2015 con Ajayeb, es hoy día, por los resultados de sus caballos, el mejor preparador de raid del mundo. Su montura ECHO FALLS ganó el Campeonato de España y el de Europa Júnior y Jóvenes Jinetes 2016 con Paula Muntala, repitiendo este binomio con victoria en el Campeonato de España Absoluto 2017.
Ángel Soy Coll, ganador en Ripoll, Manlleu, Báscara, Santa Susanna, Tordera y Madrid, es también un jinete fundamental del equipo de raid Juma’s Team. Medallista de Oro por Equipos en el Mundial de Samorín 2016 y en el europeo de Bruselas 2017, donde también ganó la Medalla de Bronce Individual. Forma el binomio de reserva con su montura QUALIF DU PONCELET, que fue Campeón del Mundo Jú nior y Jóvenes 2017 con Maite Pradera.
De ellos cinco, cuatro formarán el equipo que tomará parte en la prueba de raid de l os Juegos el 12 de septiembre.»
Fuente: RFHE.
Suerte a nuestro Equipo Nacional.
Saludos de Gabriel.
.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario