Entrevista con el Seleccionador Nacional de Raid. Ignasi Casas.

 

Entrevista con el Seleccionador Nacional de Raid. Ignasi Casas.

El sábado día 9 de Junio del 2012, mientras se estaba desarrollando el Campeonato de España Absoluto de Raid en Casarrubios del Monte en Toledo, y mientras esperábamos las noticias de las distintas fases de la prueba, se me ocurrió la idea de hacerle una entrevista a nuestro Seleccionador D. Ignasi Casas.
En el curso de la mañana y mientras daba noticias, fui confeccionando la entrevista, que a ultima hora del sábado se la remití, para no interferir en sus quehaceres de un día ajetreado de Campeonato.
Casi a vuelta de correo, me ha remitido las respuestas a dicha entrevista y que agradezco en nombre de todos los lectores.
Esta es la entrevista:
1ª.- Blog El Raid: ¿Que tal ha visto este Campeonato de España de Raid y el nivel alcanzado?Seleccionador: El Campeonato de España 2012 ha sido muy interesante, con varios binomios en cabeza de carrera hasta la última fase, y con un nivel de competición y calidad muy atractivo.

2ª.- Blog: ¿Pueden ser seleccionados caballos para los Mundiales en Euston Park, caballos que no hallan corrido este Campeonato de España?

Seleccionador: En principio todos los binomios que cumplen con las exigencias mínimas FEI y los criterios de preselección, publicados en su día en la web de la RFHE, son seleccionables. Por esto, los caballos que no hayan corrido este Campeonato de España 2012 no están excluidos. Pretendemos ser lo más flexibles posibles para seleccionar en cada momento aquellos binomios que estimamos podrán representar mejor a nuestro deporte.

3ª.- Blog: ¿Como va discurriendo esta nueva etapa, como Seleccionador Nacional de Raid?

Seleccionador: Es muy pronto para dar una respuesta clara a esta pregunta. La relación con jinetes y propietarios es muy positiva, y eso ya de por sí es una realidad satisfactoria.

4ª.- Blog: ¿Cualquier respuesta que quisieras que sea apropiada para los muchos aficionados que siguen este Blog y que le gustaría que les llegara como nuevo Seleccionador Nacional de Raid?

Seleccionador: Estamos trabajando con mucha ilusión para nuestro deporte. El objetivo es crear una estructura funcional a medio y largo plazo, sin perder de vista los compromisos a muy corto plazo que también tenemos. Entre otras cosas, queremos mejorar la comunicación con jinetes y propietarios para que podamos, entre todos, colaborar para elevar el nivel de nuestro deporte nacional y mantener el indudable prestigio internacional que tenemos además de fomentar la información entre federaciones, participantes y organizadores. Son tareas complementarias y esperamos poder ver sus frutos positivos para todos.

Saludos  Ignasi.
 
Esta es la entrevista que nuestro Seleccionador Nacional de Raid ha respondido amablemente para todos los lectores del Blog.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario