Entrevista a Raquel Costa por Natalia Méndez.

Entrevista a Raquel Costa por Natalia Méndez.

Esta mañana dominguera, me llega el correo de Natalia Méndez del Valle, donde en su Blog nmv-horses.com publica otra entrevista a Raquel Costa, la hija de mi amigo Pep Costa, con el que me une una buena amistad desde que corrimos juntos en el I Al-Andalus y que mantenemos con visitas de  el por estas tierras sevillanas. Pues Natalia le hace una nueva entrevista a Raquel, que por cierto ayer 16 de Marzo de 2019 corrió en Dubai con un caballo de su padre Pep, y en la que recorre su vida deportiva y sobre su futuro.

Natalia en su blog, nos informa diariamente de todos los eventos de la vida de la hípica, tanto Nacional como internacional y no solo de su especialidad que es el salto, también hace entrevista, como esta, y monta videos didácticos donde nos enseña multitud de técnicas hípica.

Este es todo el articulo de Natalia con Raquel:

«Natalia Méndez Del Valle.


¡Buenos días Familia! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? ¡Espero que fenomenal! Hoy tenemos el placer de tener de nuevo por nuestra redacción a Raquel Costa, amazona de Raid.

Si os soy sincera, me encanta hablar con ella. Amazona 10, chica 10, deportista y encima con su primera entrevista llegamos hasta ¡Brasil!… ¿Qué más se puede pedir?

Por cierto, os dejo por >>AQUÍ<< la primera entrevista que le hicimos después de su gran victoria, y la publicación de Brasil, también por >>AQUÍ<<

Os adelanto que en la entrevista de hoy hemos querido entrar en el día a día de Raquel. ¡Y lo hemos conseguido! 😉

¿Preparados para conocerla? ¡Pues allá vamos!

1.En primer lugar Raquel, darte las gracias de nuevo por volver a pasar por nuestra redacción. Para nosotros es un lujo tenerte por aquí. En la entrevista pasada tocamos aspectos generales sobre ti, así como tus inicios en el mundo de la equitación. En este caso nos gustaría que nos hablaras más de tu día a día en la actualidad. Para ello en primer lugar cuéntanos qué estudias y a qué te gustaría dedicarte en un futuro.

Estoy encantada de estar en contacto con vosotros. Actualmente estoy estudiando segundo de bachillerato. Estoy haciendo el itinerario científico, ya que trata temas que me gustan más, pero no tengo claro mi futuro.

Digo que me gustaría estudiar odontología pero no lo sé, porqué no quiero dejar de lado los caballos. También me gustaría estudiar veterinaria, ya que me permitiría estar siempre con los animales.

A mí me pasó lo mismo en Bachillerato. La verdad es que es un año complicado de cara a tomar decisiones de futuro. Pero seguro que hagas lo que hagas va a ser una muy buena decisión.

2.¿Tu futuro lo planificas en torno a los caballos? Es decir, ¿te ves siempre relacionada de una forma u otra a la hípica?

Estar siempre junto a los caballos es uno de mis mayores deseos. No quiero dejarlos y por esta razón no tengo claro mi futuro, pero sí, tengo claro que quiero estar siempre relacionada con la hípica.

3.¿Te gustaría en un futuro enseñar además de competir?Sí, ahora ya enseño un poco, ya que mi padre tiene una hípica y siempre que puedo lo ayudo. Me gustaría que continuara siempre siendo así.

4.A día de hoy la disciplina de Raid en España está en auge, cosa que nos emociona. Tenemos grandes jinetes y amazonas y no sólo en las disciplinas de Salto y Doma. A la vista está. Tú que estás dentro del Raid ¿qué piensas al respecto? ¿consideras que verdaderamente está en auge?

Sí. Creo que el Raid está creciendo cada vez más en España y que continuará siendo así, ya que cada vez hay más afición y esto me emociona.

5.Si no me equivoco, el Raid es una disciplina que se practica mucho en países árabes. Más de una vez he escuchado que allí se encuentran los mejores caballos para ella. ¿Esto es cierto? ¿crees que estamos muy lejos de ellos a nivel caballos, entrenamientos…?

Si es totalmente cierto, son los países dónde más de practica el Raid y dónde tienen los mejores caballos. Actualmente no tenemos nada que hacer cuando competimos con ellos pero bueno, todo va evolucionando. Ellos tienen muchos más caballos que nosotros y su manera de entrenar supongo que es diferente, allí es a lo grande, pero aquí creo que también hay caballos con mucho nivel.

7.Como muchos lectores también compiten en esta disciplina, si les tuvieras que dar un consejo ¿cuál sería?

¿Un consejo?… Lo más importante son los caballos por este motivo los tenemos que respetar en todo momento y en todas las carreras.

Yo doy mucha importancia en conocer a tu caballo y tener en cuenta su actitud durante la carrera. Y no exigirle más de lo que él puede, aun que muchas veces no lo sabemos.

8.Ahora vamos a centrarnos en tu 2019. ¿Ya tenéis calendario preparado? ¿lo pensáis en equipo o individualmente?

Bueno, los caballos son de mi padre. Es con él con quién miramos el calendario y decidimos a que carreras queremos ir, aunque a veces pueden cambiar todos los planes.

11.No podíamos hacerte esta entrevista sin mencionar tu aparición en una revista especializada de Brasil. Cuando la responsable nos escribió para pedir los permisos oportunos para hacerse eco de tu entrevista pasada nos emocionó enormemente. No por el hecho de que nos lean a nivel internacional, que también, sino por saber que nuestros jinetes y amazonas pueden tener una plataforma internacional para ser conocidos. Cuéntanos cómo o has vivido.

A mí también me hizo mucha ilusión cuando me lo contaste. No me creía que una entrevista que me habíais hecho pudiera llegar tan y tan lejos. Me emociona que nos conozcan gente de otros países.

12.Y para terminar con la entrevista, nos gustaría que nos dijeras en una frase qué son para ti los caballos.

Los caballos son lo más importante para mí, ya que me permiten disfrutar un montón y compartirlo con los de mi alrededor. Cuando estoy con los caballos solamente pienso en ellos y desconecto de todo lo otro.

Raquel, por último… ¿Algo que se nos quede en el tintero y quieras comentar?

Bueno, deciros que me encanta poder compartir pequeñas cosas de mí y de mis conocimientos con todo vosotros.

¡Muchísimas gracias a ti Raquel, por formar parte ya de esta pequeña-gran Familia! Un abrazo muy fuerte y a por ese 2019.

Natalia.»

Fuente: Home – Natalia Méndez del Valle | nmv-horses.com

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Entrevista a Raquel Costa por Natalia Méndez.»

Deja un comentario