Entrevista a Raquel Costa, Campeona de Europa Junior de Raid 2018.

Natalia Mendez del Valle, autora de la entrevista.

Entrevista a Raquel Costa, Campeona de Europa Junior de Raid 2018.

En el Blog amigo de Natalia Méndez Del Valle, (nmv-horses.com). Natalia publica hoy una entrevista a Raquel Costa, nuestra Campeona de Europa de Raid Junior 2018.

Raquel conquisto, en un fabuloso sprim, este Campeonato de Europa, donde España tambien se hizo con la Medalla de Oro por Equipos.

Raquel es hija de mi amigo Pep Costa La Vall, que tambien compite y que ha inculcado a Raquel ese espiritu de competición de nuestra disciplina hípica.

Este es el articulo de Natalia:

“Pero paso a paso. Hoy os traigo una entrevista que me ha hecho mucha ilusión hacer. Hoy se sienta a tomar un té conmigo nada más y nada menos, que Raquel Costa, la Campeona de Europa Junior de Raid.

Como os conté en post anteriores seguimos muy de cerca esta competición (Os los dejo por aquí por si no los pudisteis leer: POST 1, POST 2)

Cuando vimos la galopada de Raquel y toda a su gente animándola y hondeando las banderas, lo menos fue los pelos de punta de todos nosotros. ¡Menuda emoción!

Pues hemos tenido la gran suerte de poderla entrevistar, tras el Campeonato de Europa Junior. Hablar de su pasado, presente y futuro. Así que no os entretengo más y… ¡Sirvo el té!

¡Comenzamos Raquel!

1.Raquel, cuéntanos un poco sobre tus inicios en el Mundo de la Hípica. En tu ciudad. En tu entorno.

Mi padre tiene caballos desde que yo era pequeñita y poco a poco me enseñó a montar. Empecé saltando y al final me decanté por el Raid ya que en mi zona hay mucha más afición por esta disciplina.

2.Háblanos de las personas que han influido en tu evolución deportiva durante estos años. Seguro que hay ese “alguien especial” que te ha llevado al punto donde estás ahora.

Durante los años hay muchas personas de las que aprendes, pero de las que más creo que he aprendido son mi padre y Paula Muntalà.

Para quienes no conozcáis mucho la disciplina, Paula Muntalà es otra amazona de Raid, de la categoría adulto, de hecho fue Campeona de España 2017 en el Absoluto de Raid.

5.Y como no… Alguna circunstancia “menos buena” que te ha hecho saber que “por ese camino no hay que seguir”.Hay muchos momentos en los que vas aprendiendo cosas. Pero una de las cosas que he aprendido, que me ha marcado más, es que si tu estás en un concurso y en algún momento notas que tu caballo está cansado no tienes que forzarlo, ya que puede terminar muy mal.

No es una cosa que me haya pasado a mi, ya que siempre que he notado que mi caballo esta cansado lo he respetado, pero sí que lo he visto en otros.

Antes de lanzarte las siguientes preguntas, quiero darte la enhorabuena por tu oro individual y por equipos, junto a Bruna Pujols y Martina Codina, en el pasado Campeonato de Europa de Raid. Desde España lo hemos vivido con mucha ilusión y os hemos mandado toda la fuerza posible.

6.Cuéntanos un poco cómo has vivido este concurso, qué se siente al pasar la línea y mientras todos te gritan “galopa” y te aplauden, eres consciente de que has ganado. De que ese oro es tuyo.

Cuando llegamos a la recta final yo en ningún momento pensé en que podía ganar. Íbamos cinco caballos pero en un instante pensé que lo tenia que intentar y empecé a galopar y galopar. En ese momento yo no pensaba ni oía nada.

Pasé la línea final y no me lo podía creer, era como un sueño y cuando bajé y encontré a todo mi equipo allí, llorando, aplaudiendo… Fue muy emocionante, un sueño hecho realidad.

7.Imagino que esto no es casualidad. ¿Cómo te preparaste para afrontar el europeo? ¿Y a tu caballo? ¿Corréis algo “más asequible” antes todo el equipo?Entrené tanto sola en casa como con todo el equipo junto. Antes de ir al europeo no corrimos nada, pero si que entrenamos todas juntas.

8.¿Cómo sentiste a la otra mitad responsable del triunfo? En NMV Horses siempre hablamos de lo importante que es nuestro amigo. En este deporte, el equipo lo forman dos seres, humano y animal. ¡Unas palabras para ellos! 🙂

Nada de esto no hubiera podido pasar sin mi caballo, se merece todo el mérito del triunfo. Durante todo ese día lo hizo súper bien.

9.¿Cómo has vivido estos días con el Equipo? En Raid sabemos que son muy importantes todas las personas que os apoyan en la carrera.

Hemos pasado unos días muy emocionantes ya que son unos días en los que vives muchas emociones diferentes (nervios, alegría, tensión…)

10.Pasado el Europeo ¿Qué tienes previsto en tu calendario deportivo? ¿Próximos objetivos?

Ahora mismo no lo sé pero bueno, ir preparando caballos para otras carreras.

Raquel, muchísimas gracias por dedicarnos un ratito. Te deseo a ti y a todo el equipo muchos éxitos. Estoy segura de que vais a seguir “dando mucho de que hablar”. Natalia”

Fuente:https://nmv-horses.com/raquel-costa/

Gracias Natalia por el trabajo dedicado a nuestra especialidad.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *