Entrenando Bajo la Lluvia. (a)

 
  • Hoy ha sido un día duro de entrenamiento, ya que nos ha tocado entrenar bajo el clásico orballeo ó chirimiri, según las denominaciones de un sitio u otro, pero en definitiva, bajo  una fina lluvia caladera que nos acompaño durante todo el recorrido.
  • Para los caballos de Raid, estos días son buenos para entrenarlos y acostumbrarlos a las inclemencias del tiempo, ya que ningún Raid se suspende por la lluvia (Aunque la excepción se confirmó en el Mundial de Tryon), y los caballos se tienen que acostumbrar a estas inclemencias del tiempo.
  • Al principio, mueven la cabeza protestando por ese agua que les cae por todos lados, pero rápidamente se acostumbran, pero lo que peor llevan es el viento, que este les molesta más.
  • Estos días de lluvia, hay que tener mucho cuidado con los caminos, ya que se vuelven resbaladizos y en las bajadas ó en los giros bruscos, se pueden resbalar y hasta caer.
  • Hoy en una bajada, tuvimos varios resbalones y en un giro se le fue una mano, por ello debemos de ir muy atento a estas dificultades del camino, y ponernos al paso si la bajada está peligrosa para bajarla al trote y lo mismo en los giros resbaladizos.
  • También son días, donde los charcos pueden dar reflejos extraños y ser motivo de que se asusten los caballos, sobre todo los jóvenes y asustadizos, como es el caso de mi nueva yegua.
  • También son momentos de acostumbrar a nuestros caballos a pasar por charcos y barrancos con agua, ya que si nos  toca un Raid con mucha agua y el caballo no está acostumbrado a meterse en este agua, mal lo pasaremos en plena competición.
  • Lo bueno que tienen estos días, es que los caballos pueden beber todo lo que quieran, ya que el agua abunda en muchos sitios. Hoy la yegua ha bebido al menos en cinco sitios por donde hemos pasado con abundante agua. Cosa muy buena para los caballos de Raid, que beban todo lo que quieran durante la competición.
  • Antes decía, que no se suspende ningún Raid por las inclemencias del tiempo, y es verdad, pero ante unas circunstancias meteorológicas muy adversas, como fue el final del último Mundial, donde el agua y los rayos hicieron acto de presencia, se anulo la última fase para algunos caballos que aún no habían salido para esta última fase y también se clasificaron, pero claro, el Mundial ya estaba decidido y solo quedaban los últimos binomios de la clasificación. La prudencia de un posible accidente grave por mor de la tormenta eléctrica, fue la causa de la anulación de esta última fase. Mundial que al final fue anulado, donde dos binomios españoles entraron en cabeza.  (Articulo del Incidente en el Mundial de Raid 2018 en Tryon.)
  • Terminado el recorrido de hoy, y desmontado para hacer el control final, ya que es el último entrenamiento de la semana, no pude  terminarlo ya que arrecio el aguacero y el borreguito de la montura se ponía a recoger agua que luego seria motivo de más mojada del equipo, así que volvimos a montar y vuelta a la cuadra, que ya la semana próxima esperemos que nos deje esta bendita agua para los campos, pero muy molesta para poder entrenar.
  • Este es el último entrenamiento de la semana, porque tenemos que cortarla, ya que mañana nos incorporamos al equipo de trabajo en el Raid de las Cañadas en Puerto Real (Cádiz). Desde donde esperamos informar de lo acontecido en estas pruebas Internacionales y Nacionales.
  • Que el agua no sea un impedimento para salir a entrenar, pero hay que tener más prudencia que en un día seco.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «Entrenando Bajo la Lluvia. (a)»

  • el 7 febrero, 2014 a las 9:48 am
    Enlace permanente

    Que envidia; hace mucho que no entreno por falta de tiempo, y antes si pero ahora si llueve no salgo, me estoy haciendo muy cómoda y señorita, jeje… Suerte y a seguir disfrutando y entrenando.

Deja un comentario