Tarjeta de Movimiento Equino en Extremadura.

Tarjeta de Movimiento Equino en Extremadura.

 En el Periódico de Extremadura, aparece esta noticia de una tarjeta para los desplazamientos de caballos, sin necesidad de la guía de origen y Sanidad Animal.

Una ventaja para el traslados de nuestros caballos.

Esta es la noticia:

«Los propietarios de caballos tienen una tarjeta para facilitar sus desplazamientos.

El director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Extremadura, Jesús Barrios, ha presentado en el marco de la XXXI Feria Agroganadera de Trujillo la Tarjeta de Movimiento Equino para facilitar a los dueños de los animales moverse con ellos por todo el territorio nacional.
Con ella los dueños de equinos podrán moverse con sus animales por España cuando realicen cierto tipo de desplazamiento como son turísticos, recreativos, culturales, deportivos, etcétera, sin necesidad de ir acompañados de la Guía de Origen y Sanidad Animal y sin tener que comunicar el desplazamiento a la Oficina Veterinaria de Zona, siempre que el retorno de los animales a la explotación de origen se realice en un plazo inferior a 30 días naturales.
La Tarjeta de Movimiento Equino va a favorecer a los propietarios de caballos de recreo puesto que les exime de tener que solicitar la guía para desplazarse en estos casos teniendo en cuenta que suelen desplazarse en días festivos.»
Fuente: El Periódico de Extremadura.
Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario