Eloina Fernandez Vega. Campeona de España de Veteranos de Raid 2020.

Podium del Ctº de España de Veteranos 2020. Eloina Fernandez ( foto de Ivan Haro Marcos).

Eloina Fernandez Vega. Campeona de España de Veteranos de Raid 2020.

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, informan de la victoria de Eloina Fernandez Vega, como Campeona de España de Veteranos de Raid 2020, que se celebró en el Raid Hípico de Vitoria que se corrió este pasado 25 de Julio de 2020.

Esta es toda la información:

«Eloína Fernández Vega, Campeona de España de Veteranos de Raid en Vitoria

Raid Cto Espana Veteranos 2020

19º EDICIÓN DEL RAID DE VITORIA-GASTEIZ Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS 2020

Los días 25 y 26 de julio se celebró el decimonoveno Raid de Vitoria-Gasteiz a los pies del Monasterio de Nuestra Señora de Estíbaliz. Además de disputarse el Campeonato de España de Veteranos, se desarrollaron pruebas CEI y CEN de 1* y 2* y pruebas territoriales. Fue un día fantástico con mucho sol y un gran ambiente por la vuelta a la competición, con un gran respeto a las recomendaciones sanitarias del gobierno regional y los protocolos de la RFHE y la Federación Vasca de Hípica.

Con un gran éxito de participación, el día 25 tomaron la salida un total de 76 binomios procedentes de España, Francia y Portugal, repartidos entre las dos carreras nacionales y las dos internacionales de 102 y 121 kilómetros respectivamente.

El pódium del Campeonato de España de Raid en la categoría de Veteranos fue conquistado en primer lugar por la asturiana Eloina Fernández Vega montando a Ali, en segundo lugar por el madrileño José Andrés Rodríguez Lucas montando a Irika 36.62% y en tercer lugar por el castellanoleonés Pablo Barriga Velasco con Morning 50%.

En la prueba CEI 2*, tras un emocionante sprint, se impuso Marc Vila Sabata montando a Lostrego 50 cubriendo los más de 120 kilómetros en un tiempo de 6 horas y 3 minutos a una velocidad media de 20,02 km/h. En segundo lugar se clasificó Rocío Díaz Cortón con Heroína D’Abalume. Y el tercer lugar lo ocupó finalmente el Presidente de la Federación Cántabra de Hípica, Roberto Laherrán Fernández montando a Piurlo.

En la prueba CEI 1* se impuso la catalana Julia Serrabasa con Canelle du Castel en un tiempo de 5 horas y 21 minutos a una velocidad media de 19,14 km/h. Quince minutos después se clasificó el portugués José María Caeiro con India do Inquisidor y 3 minutos después conquistó el tercer lugar Álvaro Ibarra con CP Giralda.

El día 26 se disputaron pruebas territoriales de velocidad controlada.»

Fuente: RFHE.

Resultados completos del 25: Resultados del XIX Raid Hípico Vitoria-Gasteiz (Álava) y Ctº de España de Veteranos 2020.

Resultados completos del 26: Resultados del XIX Raid Hípico Vitoria-Gasteiz (Álava) Pruebas Territoriales.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario