El Raid Español está de Luto.

El Raid Español está de Luto.

Esta mañana, mientras estábamos en el I Raid Hípico de Villanueva del Rio y Minas, nos ha llegado la mala noticia de la muerte de nuestro Seleccionador Nacional de Raid, Quico Yebra.
Acompañamos en el pésame a sus familiares, amigos y a toda la familia de la Resistencia Ecuestre.
Un hombre dedicado a nuestra Especialidad y que hasta sus últimos días, ha estado pendiente del mundo del caballo y preparando equipo para participar en el VII Al-Andalus.
Desde donde se encuentre, seguro que seguirá pendiente de todos los aficionados a la Resistencia Ecuestre.
Descanse en paz nuestro Seleccionador Nacional.
El funeral tendrá lugar el próximo lunes 20 de febrero a las 16 horas en Torelló.
Tristes saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

2 comentarios en «El Raid Español está de Luto.»

  • el 18 febrero, 2012 a las 10:34 pm
    Enlace permanente

    Tuve el gusto de conocerle hace muchos años, cuando Kiko corría un raid de Jerez de aquellos de 200Kms en dos días(100+100)y pude luego disfrutar de verle correr, dirigir su equipo y el enorme privilegio de escucharle hablar y enseñarnos sus enormes conocimientos, en mayo pasado, en un curso sobre raid en Utrera.

    Era un pozo de sabiduría, sentido común y sobretodo pasión por esta disciplina que nos hacía llegar, a pesar de su enfermedad, transmitiéndonos una ilusión que no había hecho otra cosa más que incrementarse carrera tras carrera y año tras año.

    Por encima de la tristeza que esta noticia supone para todos los aficionados a la Resistencia Ecuestre, debemos recordar a Kiko por lo que ha sido: un modelo de raidista y ejemplo de superación y lucha contra la adversidad. En definitiva, un referente para todos nosotros.

    Galopa libre KIko……

    Un fuerte abrazo para toda su familia y amigos.

    Curro Corral.

    • el 29 enero, 2018 a las 9:09 pm
      Enlace permanente

      Buenas noches Curro.
      En su día no vi tu comentario y hoy, reeditando los articulos del antiguo blog, ó mejor dicho del nuevo sistema informático del blog, para adaptarlo a las nuevas tecnologias lo he visto.
      Yo no tuve la suerte de conocerlo personalmente, pero cada vez que le pregunté algo sobre la disciplina, para aclarar dudas de la Selección, siempre me contestaba muy amablemnete y rapidisimo. No recuerdo cuantas veces lo molesté con mis preguntas, pero a todas me contestó.
      Descanse en paz nuestro Seleccionador Nacional.
      Saludos.

Deja un comentario