El Mundial de Jóvenes Jinetes Empieza su Andadura.

 

El Mundial de Jóvenes Jinetes Empieza su Andadura.

Nuestro amigo Oscar Rica, gran aficionado al mundo de la Resistencia Ecuestre, ya prepara el Mundial de Jóvenes Jinetes en Tarbes (FRA) y nos muestra sus desvelos por conseguir que Oriana, su hija, pueda participar en dichos Mundiales con un caballo Español, «Talita Cum 50» cedido por nuestro jinete Jon Fernandez, otro caballo de nuestra cabaña, que junto a los de los participantes Españoles (mañana espero daros la relación de los binomios Españoles que formaran nuestro Equipo Nacional), intentaran dejar nuestro pabellón bien alto.
Esta es la nota de Oscar:
JINETES URUGUAYOS VIAJARÁN AL MUNDIAL DE ENDURO JUVENIL Pusieron plata para tratar de retener el oro .

Con apenas 17 años, Oriana Ricca Marmissolle se prepara para competir por segunda vez en un Mundial de Enduro. Pero no será un torneo más, ya que la jinete integró el equipo uruguayo campeón del mundo 2011 en Abu Dhabi, donde ella logró además la medalla de bronce.

Para el Mundial Juvenil que se disputará el 27 de julio en Tarbes, Francia, la Asociación Uruguaya de Enduro Ecuestre (Audee) comunicó que todo aquel competidor que tuviera intención de participar en el torneo, tenía que hacerse cargo de todos los gastos.

La cifra
La Audee sí se hizo cargo de los gastos de inscripciones y las camisetas para los jinetes que defenderán a Uruguay: Oriana Ricca, Cecilia García y María Pereira.

«Tenemos las medallas que ganamos en 2011 y una ilusión tremenda. No queríamos dejar pasar la oportunidad y apostamos a viajar a Francia», contó Oscar Ricca, padre de Oriana.

El costo que deberá asumir la familia Ricca para poder ver a Oriana en el Mundial ronda los 25 mil dólares entre pasajes, hotel y estadía en Francia.

Lo positivo, y algo que baja considerablemente los precios, es que Oriana consiguió un equino en España, propiedad de Jon
Fernández, entrenador español que se ofreció para poner a disposición a Talita Kumi 50, la yegua que acompañará a la uruguaya.

Las otras dos competidoras también tendrán caballos a disposición, algo que es muy bueno para la delegación uruguaya, que podrá competir por equipos para defender el título mundial de 2011.

«Los franceses tienen los mejores equipos, con buenos caballos. También sé que van de Argentina y Chile. Pero nosotros vamos con muchas ganas», dijo Oriana, que con 14 años ganó en Dubai un enduro de 100 kilómetros en 2010.

Esta será la segunda participación de la joven jinete que vive en El Pinar y entrena en el stud «Codo a Codo», propiedad de Oscar, su padre.
Los celestes viajarán a Francia para defender la corona y con mucho esfuerzo y ganas, buscarán dejar bien en alto los colores de Uruguay.

94 carreras disputadas tiene Oriana Ricca, que con 17 años de edad participará por segunda vez en un Mundial de Enduro Ecuestre.

Hacen de todo para recaudar fondos.

Los representantes de Uruguay en el Mundial de Enduro Juvenil Ecuestre necesitan recaudar fondos para poder cubrir los gastos que implican la participación en el certamen que se llevará a cabo en Tarbes, Francia.
En tal sentido, los celestes harán una peña el próximo jueves 4 de julio a partir de la hora 21:30 en Cimarrón, en Luis Alberto de Herrera 1573 esquina Líber Arce. Ese será el único evento que harán los uruguayos antes de viajar a Francia para competir individualmente y también por equipos en el certamen mundialista en el que buscarán nuevamente quedarse con la medalla de oro.

Serán 125 kilómetros en 4 etapas.

Con 94 carreras a cuestas y sus jóvenes 17 años, Oriana Ricca quiere volver a destacarse en el Mundial de Enduro Ecuestre Juvenil.

Francia será el próximo gran objetivo de la jinete que tiene el total apoyo de su familia, empezando por su padre Oscar, que cuenta con muchas expectativas lo que será la presencia celeste en Tarbes: «Nos jugamos una gran parada, no nos tiembla la mano por más poderosos que tengamos de contrarios. Tenemos mucha fe, trabajo, conocimiento, esperanzas y humildad».

El Mundial será el próximo 27 de julio en Tarbes, una ciudad del departamento francés de Altos Pirineos, cerca de la frontera con España.
Oriana viajará al viejo continente junto a su padre y su madre, el 20 de julio. Al llegar se encontrará con Talita Kumi 50, la yegua con la que correrá el Mundial que consta de una carrera de 120 kilómetros divididas en cuatro etapas, dos de terreno fácil y dos de cabalgata técnica requerida.

La uruguaya entrena solo los fines de semana. «De lunes a viernes me ocupo mucho por los estudios y tres veces a la semana voy al gimnasio si tengo tiempo, pero no es algo obligatorio para la competencia. Solo me subo al caballo sábado y domingo, pero ya estoy acostumbrada por todo lo que he corrido hasta ahora».

 Esta es la historia de los trabajos de la familia Rica y de la Federación Uruguaya para la participación de los binomios en el Mundial de Raid de Jóvenes Jinetes.
 
Me gustaría contar algo sobre nuestros binomios Españoles, y aquí tenéis este Blog, para poder contárselo a los aficionados al Mundo de la Resistencia Ecuestre Española que tan interesados están en nuestra disciplina hípica.Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Deja un comentario