El Manto Verde de la «Otoñá». (a)

El Manto Verde de la «Otoñá».

  • Después de las lluvias de la semana pasada y del sol que hemos tenido durante todos estos últimos días, los «Brotes Verdes» de la «Otoñá» ya los podemos ver verdear por estos campos.
  • Es una alegría el contemplar como va verdeando el campo, y como crecen a pasos agigantados, esas miles de semillas germinadas por las abundantes lluvias de los días pasados.
  • Los ganaderos de la zona, que han dejado el campo, limpio de polvo y paja, y nunca mejor aplicado el dicho, las ovejas que campan por estos lares, han dejado los campos, como la palma de la mano y así esos brotes verdes se distinguen con más claridad.
  • Estos ganaderos que hasta hace unos días, me decían que estaban dando hojas de remolachas a los animales, por la falta de alimento de los campos y a las crías las estaban alimentando con biberones de leche, ya que las madres no tienen en las ubres ese liquido tan importantes para sus retoños, se alegrarán de esta recuperación de los campos.
  • Este nuevo regalo de los cielos, seguro que les aliviará de las preocupaciones del alimento de su rebaño, que tan falto está de las abundantes hierbas para su alimentación y supervivencia.

 

  • Supervivencia que no ha llegado a todos los elementos de la piara, ya que regados por el campo, nos encontramos restos de las que han caído en esta pasada época de sequía y falta de alimento en los campos.

 

  • Entrenando con Ventolera, he realizado este pequeño vídeo, para que se vean los nuevos «Brotes Verdes» de la incipiente «Otoñá».  Vídeo: (Ventolera por el MANTO verde )

 

  • Esperemos que sigan las lluvia, para esta tarde, día de los difuntos, pronostican abundantes precipitaciones y fuertes vientos por estas tierras Sevillanas.

Saludos de Gabriel.

Gabriel Gamiz

Jinete de Raid Juez de Raid

Un comentario en «El Manto Verde de la «Otoñá». (a)»

  • el 2 septiembre, 2021 a las 2:58 pm
    Enlace permanente

    Mi cónyuge y yo nos alegramos mucho de que Emmanuel lograra hacer sus informes a través de todas las ideas que adquirió al usar el sitio web. De vez en cuando es desconcertante estar continuamente dando tácticas libremente que muchas personas han estado tratando de vender. Y todos nos damos cuenta de que tenemos que agradecerle al propietario del sitio web. La mayoría de las ilustraciones que ha realizado, la navegación sencilla del sitio web, las relaciones que puede ayudar a fomentar, es muy bueno, y nos está ayudando a nuestro hijo, además de a nosotros, a creer que esta situación es entretenida, lo que sin duda es sumamente fundamental. ¡Gracias por todo!

    My spouse and i got very joyous that Emmanuel managed to do his reports through the entire ideas he acquired when using the web site. It is now and again perplexing to just continually be freely giving tactics that many a number of people have been trying to sell. And we all figure out we have got the website owner to be grateful to for that. Most of the illustrations you’ve made, the straightforward web site navigation, the relationships you can help foster – it is most great, and it’s aiding our son in addition to us believe that this situation is entertaining, which is certainly exceedingly fundamental. Thanks for the whole thing!

Deja un comentario